Inicio Opinión ¿Entregarías tu dispositivo a cambio de un descuento?

¿Entregarías tu dispositivo a cambio de un descuento?

Ojalá esta medida llegue a Europa pronto, pero por el momento solo son especulaciones.

0
Compartir

Hoy en día los usuarios somos muy exigentes con nuestros teléfonos. Esto hace que siempre queramos tener el último teléfono. Un sistema para cambiar de terminal rápidamente es vender el que ya tienes. Pero, ¿lo entregarías a cambio de un descuento?

Google Pixel XL

Ayer pudimos ver una noticia proveniente de Google. Se trataba de un sistema nuevo que van a implementar en Estados Unidos. Este sistema consiste en la entrega de tu antiguo terminal para que el nuevo que te quieres comprar resulte algo más barato. Al parecer va a estar disponible solo en Estados Unidos, pero si funciona bien podríamos verlo en nuestro mercado.

El funcionamiento al parecer solo sería entre terminales de la misma marca. Esto indica que solo podremos cambiar un Google Pixel para comprar un futuro Google Pixel 2. Sinceramente pienso que si esto realmente acaba funcionando, en un futuro, se podrán entregar más terminales.

Desde el punto de vista de los consumidores esto tiene ventajas e inconvenientes. El principal inconveniente es que una marca no te va a dar el mismo valor, que el que te puede dar al vender en el mercado de segunda mano. Eso va a ser una de las cosas que haga a los usuarios replantearse esta oferta de Google.

Una de las ventajas que tiene es que posiblemente puedas entregar terminales en mal estado. Con esto quiero decir que la marca posiblemente va a dedicarse a reciclar estos terminales. Es por esto que les va a dar igual que entregues un terminal nuevo o con la pantalla rota. Además, este tipo de tratos también indica una revolución en los seguros. Posiblemente los terminales de repuesto de los seguros pasen a ser los de siguiente generación gracias a estas políticas.

Un ejemplo práctico sería intentar cambiar un iPhone 7 que se vende por unos 600 euros de segunda mano. Es imposible que si te quieres comprar el futuro Pixel 2, Google solo te vaya a cobrar unos 200 euros por él. En cambio para la marca es un gran negocio pues es fácil hacer creer al usuario que sale ganando. Cuando en realidad es la marca la que obtiene el mayor beneficio.

Yo sinceramente no pienso hacer en un futuro este tipo de cambios. Estoy acostumbrado a tratar en el mercado de segunda mano y es perfecto para los smartphones. Porque para tratar con una marca, prefiero mil veces tratar con un particular. Así he tenido ya seis terminales distintos este año y me permite deshacerme del antiguo sacando buen beneficio. La marca posiblemente ofrezca unas tarifas fijas de descuento mientras que el particular te ajusta más el precio. Si sabes hacerlo podrás hacerte con un buen dinero e incluso con mejores terminales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here