Inicio Actualidad Estados Unidos revisará las redes sociales de sus inmigrantes

Estados Unidos revisará las redes sociales de sus inmigrantes

La administración Trump pretende ampliar los registros actuales, tomando como referencia la actividad de los inmigrantes en las redes sociales e Internet

0
Compartir

En una nueva y polémica medida, la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha informado que el Departamento de Seguridad Nacional de ese país ha extendido su sistema de registros para poder recopilar datos de cualquier inmigrante estadounidense a partir de sus perfiles de redes sociales y resultados de búsqueda en Internet.

Las redes sociales y los inmigrantes, en la lupa de las autoridades estadounidenses

Desde el mismo momento en que Trump fue nombrado presidente del país norteamericano, la sucesión de medidas y hechos contra los inmigrantes que habitan en el país, y todos aquellos que quieren ingresar, no se han detenido.

Donald Trump y Twitter

Muchas de ellas, las más polémicas, no prosperaron. Esto, puesto que muchas asociaciones civiles de defensa de las libertades civiles y otras ONGs, presentaron recursos de amparo, las cuales fueron acogidas positivamente por muchos jueces de ese país.

Te puede interesar: Trump contra las turbinas

Sin embargo, con el flagelo del terrorismo acechando cada día, es indudable que la administración Trump insista en controlar no sólo la pertenencia de quienes ingresen, sino también otros factores, como pueden ser sus perfiles y su accionar en las redes sociales.

Tal y como lo detallan en Gizmodo, gracias a la nueva normativa, el gobierno ampliará sus registros con información disponible públicamente en Internet o “divulgada de conformidad con los acuerdos de intercambio de información”, lo que significa que harán valer de los acuerdos que mantienen con las compañías tecnológicas.

Redes sociales en Estados Unidos

Esta medida entrará en vigencia el 18 de octubre próximo, fecha en la que comenzará a aplicarse tanto como para los residentes como para quienes soliciten ingreso, afectando inclusive a aquellas personas que posean las Green Card de residencia permanente o sean ciudadanos naturalizados.

Te recomendamos: Alemania implementará el reconocimiento de voz para identificar el dialecto de los refugiados

Finalmente, respecto a la medida, Adam Schwartz (abogado de la Electronic Frontier Foundation, una ONG dedicada a conservar los derechos de libertad de expresión) manifestó que la misma forma parte de un plan mayor por parte del Departamento de Seguridad Nacional para husmear en las redes sociales de inmigrantes y extranjeros, lo que constituye finalmente en una invasión de la privacidad que impide la libertad de expresión.

¿Qué os parece esta medida? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here