Inicio Opinión El tamaño importa, la evolución del smartphone

El tamaño importa, la evolución del smartphone

0
Compartir

Las pantallas de los móviles cada vez son más grandes, esto puede parecer a día de hoy una obviedad. Pero quién se lo hubiese dicho a Martin Cooper, padre del primer teléfono móvil, en aquella época hacer el móvil más pequeño era algo que parecía imponerse.

Lo relevante es como en la actualidad, a pesar de aumentar las pulgadas, el tamaño del dispositivo no necesariamente aumenta en la misma proporción. ¿Quiere decir que el tamaño de nuestro móvil ha tocado techo?

Te puede interesar: Note 8 y su espectacular pantalla

A qué se puede deber

La pantalla es uno de los principales factores a tener en cuenta para comprar nuestro dispositivo. iOS, Android, Windows Phone o incluso BlackBerry, sin importar ni el SO ni la marca, aumentar las dimensiones de los terminales está, o por lo menos estaba, a la orden del día.

Los teléfonos móviles antiguos, únicamente necesitaban la pantalla para mostrar el número de teléfono y como mucho navegar entre un par de menús. A medida que ha pasado el tiempo, los dispositivos se han vuelto más potentes y por tanto han podido hacer más cosas, esto se traduce en una necesidad de mostrar más información en la pantalla, entrar a Facebook, Twitter o WhatsApp sería imposible con una pantalla de una pulgada.

Por ello se empezó a iniciar una nueva tendencia: dispositivos que se movían entre las 2 o las 3 pulgadas, con las que se podía visualizar mucha más información.

El iPhone, como punto de inflexión

Llegó el 2007 y con él, el iPhone y todo cambió, desde ese momento las pantallas de los móviles no solo se usaban para visualizar la información también para acceder a ella.

El espacio que antes debían ocupar las teclas ahora estaba disponible para la pantalla, de esta forma, cuando no estamos escribiendo podemos visualizar más información.

Por esto, desde la llegada del dispositivo de Apple los móviles pasaron a seguir la nueva tendencia impuesta por el iPhone y situarse cerca de las 3,5 pulgadas, prueba de ello es el HTC Magic o el Nexus One.

Te puede interesar: ¿Se retrasará el lanzamiento del iPhone 8?

La familia Galaxy

Si hemos mencionado al iPhone debemos mencionar la gama Note de Samsung, que en el 2010 dio un paso adelante y sacó un terminal de 5,3 pulgadas, algo muy innovador para la época.

Samsung tenía muy claro que con la gama Note se quería destacar por un tamaño de pantalla superior rompiendo la barrera de las 4 pulgadas y situándose en las 5,3.

Llevamos varios años en los que no acabamos de normalizar el uso de las seis pulgadas en nuestros dispositivos, el Xiaomi Mi MIX 2, por ejemplo, tiene 5,99. Ahora, hoy en día no buscamos más pantalla en un móvil más grande, sino toda la pantalla posible en un dispositivo.

El iPhone y la gama Note marcaron una nueva época normalizando el uso de las 3 y 5 pulgadas. Creando una necesidad de visualizar más información en cada vez más espacio, hoy en día no buscamos móviles con más pulgadas a pesar de un aumento en el dispositivo, pero sí más pantalla en el mismo espacio, algo en lo que Samsung parece que vuelve a estar por delante.

¿Pensáis que las pantallas ya no pueden crecer más? ¿Cuál es vuestro tamaño ideal?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here