Inicio Actualidad Facebook quiere hacerse con los derechos de toda la música que pase...

Facebook quiere hacerse con los derechos de toda la música que pase por ella

0
Compartir

Facebook en un móvil

Los proyectos de Facebook siempre han sido ambiciosos, y nadie puede negarlo. La súper compañía comandada por Mark Zuckerberg no descansa en la invención de nuevas estrategias para abarcar la mayor parte del mercado posible (como si la de ahora fuera poca). En esta oportunidad, nos hemos enterado de una interesante noticia que, como en la mayoría de ocasiones, se relaciona con mucho dinero y tratos con empresas y compañías de gran envergadura: en esta ocasión, tenemos como protagonistas a Facebook y a las discografías. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Pues no te apartes de nosotros!

En esencia, sabemos que la industria musical en plataformas digitales como YouTube genera cientos de millones de dólares al día, pero, lo que muchas veces también es comentado, son los derechos de autor, característica que se presenta cuando queremos subir un vídeo a la app antes comentada y automáticamente nos rebota al punto de eliminar el contenido del mismo.

Deberías ver: El arte sobrevivirá gracias a la tecnología

Facebook y sus millones de dólares sobre la mesa para darle solución a este problema

Esta red social nos ha demostrado que con dinero pueden llegar a obtener más de lo que todos imaginamos, y para este proyecto, el factor monetario no será la excepción. El objetivo principal de la compañía es lograr comprar los derechos de autor a las discografías para que todas las personas puedan publicar libremente los vídeos sin que los mismos derechos exijan la salida y eliminación del contenido. ¿Y de cuánto dinero estamos hablando? Pues sabemos que no son miles de céntimos, aunque muy probablemente se estimen varios miles de millones de dólares.

Y es que no se trata de un tema que englobe a todas las canciones, pues para ello existen las libres de derechos, pero venga, lo que más suena en la actualidad es lo que todos queremos escuchar dentro de la red social, ¿o no? Y si bien no se trata de incurrir en una ilegalidad o copyright, en términos de condiciones de uso cada plataforma y servicio mantiene sus políticas, lo que es sumamente válido para cualquiera.

Aún es temprano para dar resultados oficiales, pero quién quita y en muy poco tiempo ya Facebook emita un comunicado oficial indicando que han obtenido otro negocio lucrativo que será beneficioso para todos. ¿Tú qué opinas al respecto? Esperamos todos tus comentarios e inquietudes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here