Inicio Actualidad Facebook quiere que veamos vídeos sin consumir los datos móviles

Facebook quiere que veamos vídeos sin consumir los datos móviles

0
Compartir

Recientemente, os informamos que Facebook, estaría trabajando en un modo privado para nuestro perfil, así, solamente nuestros mejores amigos y familiares verían nuestros contenidos, una forma más directa que realizarlo manualmente. Ahora, la red social no se conforma y quiere que nuestra experiencia en Facebook tanto para la aplicación y navegador sea la mejor posible. Para ello, está probando una nueva función que pretende potenciar la forma en que vemos el contenido en un vídeo.

Desde techcrunch, informan que Facebook está probando una nueva función denominada Instant Videos, con la cual podemos aprovechar mientras el móvil se encuentre conectado al Wi-Fi. Concretamente, será capaz de descargar y almacenar los vídeos en la caché de nuestro teléfono móvil. Un arma de doble filo, ya que, la aplicación de Facebook por defecto consume mucha memoria y por ende, ralentiza nuestro smartphone.

Sí, como ya habéis imaginado así los usuarios podrán ver los vídeos en cualquier momento a través de su teléfono móvil, ello, sin importar estar conectado al Wi-Fi y también sin conexión a los datos que nos suministra nuestra operadora. De cierta forma, es un paso bastante positivo y que, muchos usuarios agradecerán, pero como os dijimos es malo para el rendimiento del teléfono.

De momento, Facebook no ha brindado muchos detalles sobre está implementación, dado que, se trata de una prueba experimental que posiblemente tendrá cabida dentro de poco; además, solo usuarios Android la han probado. Quizás, veamos como Facebook haga oficial está nueva función dentro de la aplicación para Android e iOS durante la próxima semana, pues, no se trata de un proyecto que abarque tantos problemas y seguramente, ya funciona al 100%.

Además, se espera que esta nueva característica sea para cualquier vídeo de nuestro feed, algo que implicaría más almacenamiento en la memoria caché. Sin embargo, sería interesante ver está nueva función.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here