Inicio Actualidad Facebook Messenger ya cuenta con 1.300 millones de usuarios activos

Facebook Messenger ya cuenta con 1.300 millones de usuarios activos

0
Compartir

Messenger, la aplicación de mensajería instantánea de Facebook, ha llegado a la nada despreciable suma de 1.300 millones de usuarios activos de manera mensual. Así, se convierte en uno de los servicios de mensajería más utilizados a nivel mundial, aunque aún lejos de WhatsApp, también propiedad de Mark Zuckerberg.

Nuevo hito del mensajero de Facebook, Messenger

David Marcus, director ejecutivo de Messenger, ha informado la novedad a través de una publicación en su perfil de la red social de la firma californiana de Menlo Park. Allí, ha ofrecido detalles sobre este nuevo “hito” alcanzado por el servicio de mensajería instantánea.


Y, si bien la cifra es un verdadero récord para una aplicación de mensajería, no podemos negar que su asociación directa con la red social más utilizada a nivel mundial es un extra para alcanzar el millonario dato. Por otra parte, WhatsApp sigue manteniendo el liderazgo en cuanto usuarios, contabilizando más de 1.400 millones actualmente.

Te puede interesar: Facebook quiere ayudarte a conectar mejor con tus amigos

Messenger incorporó en abril de este año una nueva funcionalidad: M. Es, básicamente, un asistente virtual que utiliza la inteligencia artificial para brindar sugerencias a los usuarios dentro del contexto de las conversaciones, como la búsqueda de una canción en Spotify al hacer referencia a ella.

Por otra parte, durante la Conferencia Anual de Desarrolladores F8 de la compañía, se pudieron conocer varias de las novedades que llegarán a la aplicación durante estos meses, como una nueva pestaña Descubrir, con la cual se podrá encontrar varias categorías relevantes, bots usados recientemente, tendencias y un campo de búsqueda directamente desde la pantalla de inicio.

Facebook y Messenger

Otras de las propuestas que llegarán al mensajero son un lector de “códigos paramétricos”, las extensiones de chat y también los Rich Gameplay (juegos por turnos) y los Game bots, que junto con los Instant Games, buscan que los usuarios pasen cada vez más horas dentro de la aplicación.

Te recomendamos: Messenger M te ofrece sugerencias de canciones en Spotify

Como se puede apreciar, Facebook Messenger está listo para comenzar con su evolución e intentar dominar este segmento, objetivo bastante alto si se piensa que, para que ello suceda, debe destronar a WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial.

¿Qué os parece? ¿Cuál es vuestra aplicación de mensajería instantánea preferida? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here