Inicio Actualidad Facebook quiere contar también con su propio asistente de voz

Facebook quiere contar también con su propio asistente de voz

¿Tiene Facebook la capacidad para crear su propio asistente de voz? ¿Es necesario que la red social ofrezca también su propio altavoz inteligente?

0
Compartir

Facebook se encuentra desarrollando su propio asistente de voz, el cual sería lanzado a modo de prueba recién en 2018. Con ello, la red social de Mark Zuckerberg intentará entrar en el segmento de mercado que, actualmente, se encuentra liderado por Siri de Apple, Alexa de Amazon y Google Assistant.

Facebook trabaja en su propio asistente de voz

Es difícil pensar que Facebook quiera quedar afuera de algún sector verdaderamente importante del mercado tecnológico. Sabemos de sus intenciones por diversificar su propuesta, más allá de una red social, convirtiéndose también en la plataforma de noticias más grande e importante del mundo.

Facebook Messenger M

Además, está fuertemente decidida a ingresar en el segmento de transmisión de contenidos televisivos a través del streaming, invirtiendo más de mil millones de dólares en la creación de contenido original para su nueva plataforma Watch, de reciente lanzamiento en Estados Unidos.

Eso, sin descuidar su costado social, mejorando la manera mediante la cual puedes conectar mejor con tus amigos, ante citas o planes de salida. Pero también quiere contar con su propio asistente de voz, al estilo Siri o Alexa, y estaría desarrollando su propuesta.

Te puede interesar: La recaudación de fondos sin ánimo de lucro de Facebook llega a España

Tal y como lo detalla la agencia de noticias Télam, Blake Tsuzaki (desarrollador web) descubrió recientemente un código de búsqueda de voz no publicado por la red social de Mark Zuckerberg en la última actualización de la aplicación móvil.

Incluso, varios detalles de esta filtración fueron mostrados por el editor del sitio The Next Web, Matt Navarra, en su perfil de Twitter, donde se puede apreciar claramente en el código, referencias a un posible asistente de voz, capaz de escuchar al usuario, hacer sugerencias y buscar información básica.

De todos modos, todas las fuentes que se hicieron eco de la información, han resaltado que el asistente se encontraría en una etapa temprana de desarrollo, aunque se prevé también su posible implementación recién el año próximo.

Un detalle bastante importante y a considerar es que, tal y como lo ha detallado el portal Business Insider, este proyecto de Facebook ha sido ideado dentro del Edificio 8 (Building 8) de la compañía, el lugar donde nacen las propuestas más innovadoras de la firma de Menlo Park, California.

Al parecer, este asistente sería parte fundamental de un proyecto mayor de la compañía: su propio altavoz inteligente, denominado en nombre clave “Aloha”, cuyo lanzamiento inicial sería -aparentemente- en mayo de 2018.

Facebook

Te recomendamos: Multa millonaria a Facebook de la Agencia Española de protección de Datos

De ser cierto este dato, el Amazon Echo, el Google Home, el Essential Home de Andy Rubin y el recientemente presentado Apple HomePod (entre otros) tendrán compañía. Este mercado ha tenido varias novedades en estos meses, como la decisión de Samsung de posponer sus esfuerzos para desarrollar un altavoz propio y, además, la expansión de Bixby (asistente virtual) a muchos más países.

Y, finalmente, la noticia de que Amazon y Microsoft han realizado un acuerdo, mediante el cual sus asistentes de voz podrán integrarse entre sí, de manera que Alexa y Cortana serán totalmente compatibles, así como también los altavoces que las contengan.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here