Inicio Actualidad La recaudación de fondos sin ánimo de lucro de Facebook llega a...

La recaudación de fondos sin ánimo de lucro de Facebook llega a España

Llega, a modo de prueba, a cinco países europeos, previendo su posterior lanzamiento a otros 10 países en el mes de octubre

0
Compartir

La red social Facebook ha anunciado oficialmente que su herramienta de recaudación de fondos para organizaciones sin ánimo de lucro desembarca en España y en otros cinco países más, a la espera de que se habilite en lo inmediato en otros países más.

La herramienta de recaudación de fondos para ONGs de Facebook llega a Europa

En marzo de este año, la red social creada por Mark Zuckerberg introdujo las rondas de financiación personal, una herramienta destinada a financiar tanto causas personales como de organizaciones sin ánimo de lucro.

Facebook

Aunque, hasta el momento, sólo podían acceder a la misma aquellos usuarios que residen en Estados Unidos. Sin embargo, a partir de hoy, la plataforma social extiende el servicio a una gran cantidad de países, entre los que se incluye a España.

Te puede interesar: Multa millonaria a Facebook de la Agencia Española de protección de Datos

Tal y como lo detalla Europa Press, la red social comenzará a probar esta función, a partir de finales de septiembre, en Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania y España. Asimismo, la lista se ampliará a otros diez países más desde principios de octubre, entre los que se encuentran Italia, Polonia, Holanda, Bélgica, Suecia, Portugal, Dinamarca, Austria, Finlandia y Luxemburgo.

Es importante destacar que esta herramienta le permite a las ONGs incorporar en la interfaz de sus páginas en la plataforma de un botón de donaciones, mediante el cual las mismas pueden recoger donaciones de todas las personas que quieran unirse a la causa.

Para ello, se puede incluir el mencionado botón tanto en la portada como en las publicaciones de una Página, o incluso en una retransmisión de Facebook Live, lo cual permite recoger donaciones durante una retransmisión en directo.

Rondas de Financiación Personal de Facebook

Es importante destacar que la compañía con sede en Menlo Park, California, ha detallado que en esta primera prueba de la herramienta en Europa, la firma colaborará con Cáritas España, Save the Children España, Movember Reino Unido, UNICEF Francia, UNICEF Alemania y UNICEF Reino Unido.

Te recomendamos: Facebook quiere ayudarte a conectar mejor con tus amigos

Por otra parte, la compañía también ha aclarado que todas las organizaciones que se vinculen a la herramienta, deberán pagar una tasa del 5% por cada donación, la cual cubrirá tanto los costes de investigación sin ánimo de lucro (3,5%), como las esfuerzos de la compañía en traducción de idiomas, prevención de fraudes, costes operativos y soporte de pagos, y el 1,5% del procesamiento de pagos.

Finalmente, Facebook ha recordado que esta importante herramienta de recaudación de fondos ha sido fundamental recientemente para recaudar más de diez millones de dólares, destinados a ayudar a las personas afectadas por el huracán Harvey en los Estados Unidos.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here