Inicio Actualidad Facebook quiere ayudarte a conectar mejor con tus amigos

Facebook quiere ayudarte a conectar mejor con tus amigos

La red social se encuentra probando una función muy similar a la aplicación Tinder

0
Compartir

Varios rumores indican que Facebook estaría probando una nueva función, muy similar a la aplicación Tinder, con el objetivo de que sus usuarios consigan mejorar la manera en que conectan con sus amigos ante citas o planes. Así, la red social de Mark Zuckerberg, está lista para dar el gran salto hacia una nueva forma de conexión entre personas.

Facebook está probando una función similar a Tinder

Las funciones de ligue, como Tinder, son variadas y podemos encontrar varias opciones de aplicaciones, según el contexto que estemos interesados en explorar. No obstante, hay una plataforma social que cuenta con la masividad de usuarios que todas las demás no tienen y es Facebook.

Facebook

Con sus más de 2.000 millones de usuarios activos es, actualmente, la red social más utilizada a nivel mundial. Ampara también a otras aplicaciones que navegan por su ecosistema, como WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram, pero la exclusividad cae en su propia plataforma.

Además, no solamente es una plataforma social para compartir contenido, sino que también es un fenómeno social mucho más importante, que inclusive ha modificado varios de los hábitos cotidianos que utilizan las personas para comunicarse y relacionarse.

Te puede interesar: Facebook presentó una nueva sección denominada: Bienestar en internet

Es por eso que, pensar que ahora quiere utilizar todo el conocimiento que tiene de cada uno de nosotros, para ir mucho más allá y “ayudarnos” a conectar con nuestros amigos en la plataforma, no es para nada disparatado.

Tal y como lo detallan nuestros compañeros de Andro4all, la compañía de Mark Zuckerberg está probando una función introducida en su aplicación de mensajería instantánea Facebook Messenger, que consistirá en conectar a dos personas en la plataforma de chat, siempre y cuando ambas estén de acuerdo.

A juzgar por los detalles conocidos por varias fuentes, la red social ofrecerá a los usuarios una página con fotos de los potenciales candidatos, dándoles la posibilidad de contactar con ellos para concertar una reunión. Aunque, la diferencia que puede encontrarse respecto a Tinder, es que -por el momento- se está probando solamente con los contactos de cada usuario y no con personas fuera de la red.

Nueva función de Facebook

Te recomendamos: Las historias de Instagram llegarán también a Facebook

Por otra parte, un portavoz de la compañía de Menlo Park, California, ha aclarado que la intención es -más que buscar ligue entre personas- ayudar a personas a quedar con amigos en planes de salidas o citas, dando el puntapié inicial para que suceda.

De todos modos, la nueva función recién está comenzando a ser probada por un pequeño grupo de usuarios residentes en Toronto y Nueva Zelanda, y, además, se desconocen los detalles acerca de un posible lanzamiento a nivel masivo, por lo que tendremos que esperar un poco más para conocer los planes de Zuckerberg al respecto.

¿Qué os parece la nueva función de Facebook? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here