Inicio Actualidad Anuncian nuevas directrices para la monetización de contenidos en Facebook

Anuncian nuevas directrices para la monetización de contenidos en Facebook

0
Compartir

Recientemente, el equipo de Facebook dio a conocer un comunicado donde indican nuevas medidas para la correcta monetización de contenidos. En ella indican ciertos factores a tomar en cuenta que se deben evitar como las noticias falsas, algo que, el enemigo principal de la red social.

Facebook quiere tomar medidas y de eso no cabe duda, de hecho, ahora serán muchos más estrictos con el contenido que se pública. Concretamente, el comunicado indica que el tipo de contenido que no será monetizado serán aquellos que expongan algún tipo de violencia, ello, sin importar el contexto. Sí, ahora tendrá que tener más cuidado con lo que publicas, ya que no importará que trates de crear una compaña social concientizadora, pero lo misma no tiene que tener ningún elemento que pueda representar la violencia ni en su más mínima expresión.

Asimismo, aquel contenido que expongan imágenes sobre el consumo de las drogas, exceso de alcohol o tabaco quedará totalmente excepto de la monetización de contenidos. Además, tomarán en cuenta cada palabra que cita un usuario en la propaganda de su contenido, dado que no se permitirá un lenguaje inapropiado, escenas para adultos y aquellos que emitan prácticas ilegales.

Echa un vistazo a: Facebook quiere que veamos vídeos sin consumir los datos móviles

Sin embargo, esto no es todo, pues, el documento añade que se deben cumplir ciertos requisitos mínimos para que su grupo, páginas o compaña puedan ser monetizados por Facebook. Así, los creados y editores deberán tener un perfil durante al menos un mes en uso.

Echa un vistazo a: La recaudación de fondos sin ánimo de lucro de Facebook llega a España

Facebook quiera ayudar a las personas que ya tiene cierto conocimiento en el mercado y por ello, se requiere una cierta reputación entre la comunidad que manejas. De cierta forma, se estaría verificando la participación correcta adecuada de usuario a usuario.

Aunque, existe un problema para aquellos usuarios que quieran crear contenidos basados en terceros, ya que son los anunciantes y marcas quienes tendrán la última palabra sobre que contenidos de ellos manejarán dichos usuarios. Sin duda, se trata de un movimiento bastante firme por parte de Facebook, seguramente veremos grandes resultados en su esfuerzo por disminuir la propaganda de noticias falsas, campañas de drogas, alcohol, secuestros, entre otras cosas.

Fuente: Facebook

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here