Inicio Actualidad Inversión millonaria de Facebook para el contenido original de Watch

Inversión millonaria de Facebook para el contenido original de Watch

Como gancho, destinará un 45% de los ingresos publicitarios a los futuros creadores de contenido del servicio

0
Compartir

La gran apuesta de Facebook para hacerse con el podio del segmento de transmisión de contenidos televisivos a través del streaming es, cada día más, una realidad inminente. Ahora, se conoce la noticia de que la red social de Mark Zuckerberg invertirá mil millones de dólares en la creación de contenido original para su nueva plataforma de streaming, Watch.

Millonaria inversión de Facebook en el contenido de Watch

Desde el momento mismo en que se conocieron los planes de Zuckerberg para conquistar el terreno televisivo, varios son los que se preguntaron sobre cómo sería la propuesta del gigante de las redes sociales.

Facebook Watch web

Y, si bien muchos rumores se barajaron en la antesala, lo cierto es que desde los primeros días de septiembre, la plataforma comenzó a dar sus primeros pasos para la implementación del nuevo servicio, tal y como lo comentamos desde Voltaico.

Te puede interesar: Las historias de Instagram llegarán también a Facebook

Según se informó en su momento, Watch dispone de más de 20 programas, enfocados en varios sectores de la población estadounidense e inclusive varios destinados también a la población latina de Estados Unidos.

Además, se sabe que el nuevo servicio cuenta con una gran cantidad de asociaciones con creadores de contenido, con la firme intención de crear una gama de propuestas lo suficientemente interesante como para pisar con fuerza en el mercado. Teniendo en cuenta que, solamente en Estados Unidos, la red social cuenta con 240 millones de usuarios activos, todo hace prever que lo conseguirá.

Facebook Watch

Es por eso que, para dar ese gran golpe de efecto que necesita, Facebook está dispuesto a invertir mil millones de dólares en la creación de contenido original para su nueva plataforma de streaming de vídeo. Tal y como lo destaca Hipertextual, la cifra podría sufrir variaciones, según el recibimiento que reciban las propuestas por parte de los usuarios.

Te recomendamos: Facebook quiere ayudarte a conectar mejor con tus amigos

En efecto, consideraría inclusive ofrecer a los creadores de contenido original para la plataforma un 45% de los ingresos publicitarios. E, indudablemente, con esta propuesta intentará posicionarse entre otros actores, como Netflix, con sus productos.

De momento, se desconoce si Watch llegará también a otros países fuera de los Estados Unidos, algo que se presume -en un primer momento- complicado, pero para nada disparatado. En definitiva, resta esperar para saber si el éxito le será favorable o no. Lo cierto es que, por lo menos, la audiencia la tiene.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here