Inicio Análisis El fin de las falsificaciones gracias a la tecnología cuántica

El fin de las falsificaciones gracias a la tecnología cuántica

0
Compartir

Antes de llegar al verano, eventos tecnológicos pusieron la lupa en nuevos procesamientos de datos y en nuevas fórmulas para la tecnología de los hogares, pensando en evitar los problemas actuales como el robo y la copia de datos.

El negocio de las falsificaciones en la tecnología asciende a cifras millonarias astronómicas que dejan el fichaje de Neymar por el PSG en un chiste. Si atendemos a campos como la música o el cine, podríamos llegar hasta 500.000 millones de dólares cada año, según contaba David Bollero en su blog sobre tecnología en el Diario Público.

La fórmula para acabar con los plagios

Pero el negocio puede llegar incluso a falsificar medicamentos, así que la pregunta es ¿cómo se evita esto? A través de la creación de una identidad de cada producto que su copia sea prácticamente imposible. O mejor dicho, con tecnología que permita hacer un análisis tan exhaustivo sobre cada pieza que se vea con claridad el fake y el auténtico.

Y es que ha sido la empresa británica Quantum Base la que ha desarrollado tecnología capaz de observar hasta la mínima expresión de un producto acabado gracias a Optical QPUF.

El procesamiento de datos

Pero las bondades de la tecnología cuántica no acabarían aquí. Como hemos dicho antes, su procesamiento de datos puede ser tan amplio y potente que los directores de los departamentos de innovación tienen como única limitación su imaginación, al menos por ahora.

Darío Gil, Vicepresidente del departamento de ciencia y tecnología en IMB research, contaba en una entrevista a El País Retina que la tecnología cuántica “nos ayudaría a que nuestro coche nos facilite conducir mejor porque observa y comprende lo que estamos haciendo. O si enviamos un correo electrónico, que no solo transmita datos, sino que también lea lo que hemos escrito y pueda incorporar información que lo mejore.”

Parece que este tipo de avances serán los que se produzcan mientras los ojos de los particulares siguen observando las banalidades que, en el fondo, son las que más afectan al día a día.

¿Qué consideras prioritario en los avances inmediatos de la tecnología?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here