Inicio Actualidad Finney, el smartphone para el almacenamiento y la utilización de criptomonedas

Finney, el smartphone para el almacenamiento y la utilización de criptomonedas

Este nuevo terminal, desarrollado por Sirin Labs, trabajará en conjunto con un ordenador y herramientas que permitirán las transacciones seguras de criptodivisas como el Bitcoin

0
Compartir

Sirin Labs -el creador de SOLARIN- acaba de presentar en sociedad a Finney, un teléfono móvil inteligente que está orientado especialmente al almacenamiento y la utilización de criptomonedas, como el Bitcoin, mediante la tecnología de cadena de bloques o Blockchain.

Este es el smartphone creado especialmente para el uso de criptomonedas con tecnología Blockchain

¿Acaso nos encontramos en el apogeo de las criptomonedas? Es difícil saberlo. Lo cierto es que su uso está comenzando a expandirse a nivel mundial, mientras que la cotización de sus monedas sufre varios ires y venires, debido a las regulaciones y restricciones de varios países.

teléfono móvil Finney

El Bitcoin y otras criptodivisas -como el Ethereum- son un medio digital de intercambio descentralizado que utiliza métodos de encriptación para verificar la transferencia de fondos y garantizar que se realicen de forma segura, mediante la tecnología de Blockchain o cadena de bloques.

Te puede interesar: ¿Cuánto vale un Bitcoin? Así puedes saberlo en tiempo real

Es por eso que, como podemos imaginar, para poder operar con estas criptomonedas se necesita de dispositivos que aseguren métodos sumamente fiables y seguros para la realización de las transacciones. Este es el objetivo en el cual se ha basado la empresa emergente Sirin Labs para crear su smartphone Finney.

Tal y como lo detalla Europa Press, el fabricante de Solarin, el súper smartphone de 16.000 dólares, ha creado un teléfono móvil inteligente dedicado especialmente a la utilización de criptomonedas, ofreciendo un entorno de código abierto (Open Source) lo suficientemente seguro como para poder operar con ellas.

Tecnología de cifrado para la utilización de criptomonedas

El smartphone Finney de Sirin Labs es un terminal con un diseño algo vanguardista y con líneas elegantes, que cuenta con una pantalla QHD de 5,2 pulgadas, unos 256GB de almacenamiento interno y 8GB de memoria RAM.

Además, incorpora una cámara trasera de 16 megapíxeles y otra frontal con un sensor gran angular de 12 megapíxeles. Todo ello administrado por Shield OS, una capa de personalización basada en Android.

Del mismo modo, este portento de la seguridad, costará nada más y nada menos que 999 dólares al momento de su lanzamiento. Respecto a ello, es importante destacar que la compañía ha elegido una campaña de financiamiento colectivo (crowdfunding) como método para financiar al terminal, desconociéndose por el momento la fecha precisa de su salida al mercado.

Ordenador todo en uno Finney

Finalmente, este particular smartphone (que basa su nombre en Hal Finney, uno de los pioneros del Bitcoin) utiliza un sistema de prevención de intrusiones basado en el comportamiento, para evitar accesos malintencionados.

Te recomendamos: El Bitcoin vale más que el oro, la moneda digital más utilizada del mundo hace historia

Y, además, incorpora herramientas para la encriptación de mensajes y archivos y un sistema de autenticación basado en tres factores: biométrico, por contraseña y por comportamiento, según lo destacan en Engadget.

Pero, no llegará solo. Tal y como podemos apreciar en su sitio web oficial, este teléfono móvil se complementará con un ordenador All in One, mediante el cual se podrá realizar transacciones con la criptomoneda token SRN sin necesidad de pasar por intermediarios, lo que facilita la transacción entre usuarios con esta moneda virtual.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here