Inicio Actualidad Google compra una parte de HTC por 925 millones de euros

Google compra una parte de HTC por 925 millones de euros

0
Compartir

Google, la empresa que define el s.XXI, ha hecho oficial esta mañana la compra de una parte de la empresa HTC por 1.100 millones de dólares, lo que suponen al cambio 925 millones de euros.

HTC, la empresa fabricante de móviles con su origen en Taiwan, forma parte así de una jugada clave en este 2017 en la que Google demuestra que quiere pugnar fuerte y quiere ser líder en la carrera por la realidad virtual. De esta manera, podrá fabricar así su propia gama de teléfonos móviles. Es mucho más fácil comprar una empresa que tener que montar desde cero todo el organigrama.

La realidad virtual también para Google

Con esta compra multimillonaria, Google se hace también con el servicio de Vive, la realidad virtual de HTC, una de las mejores colocadas en este mercado creciente. Era noticia que, pese a los avances tecnológicos de la marca asiática, HTC se encontraba en una situación económica delicada, por lo que la entrada del gigante de la comunicación habrá aliviado el libro de cuentas.

Según publicada El País en su edición digital, Cher Wang, la presidenta de HTC, demostró estar contenta con el negocio ya que esto permite a su empresa seguir pugnando por la innovación.

¿Qué pasará ahora con Pixel?

Entre los acuerdos firmados por ambas marcas, Google se queda la patente de fabricación de HTC durante los próximos diez años y habrá una cooperación conjunta para la fabricación de móviles propios de la marca Google, que hasta ahora fabricaban junto a otras empresas bajo el nombre de Pixel.

Esta noticia, que ha dado la vuelta al mundo, supone un sensible cambio en el futuro de la telefonía móvil. Parecía que los gigantes estaban asentados y que no habría grandes variaciones a corto plazo, pero esta compra de Google lo cambia todo. Además, la realidad virtual vivirá también nuevas variantes, cuando parecía que Facebook con su Oculus tenía todas las de convertirse en líder, volvió el gigante mundial para igualar la balanza entre los colosos.

¿Qué te parece la idea de Google? ¿Prosperará?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here