Inicio Actualidad Google está de cumpleaños, celebra con un doodle sus 19 años

Google está de cumpleaños, celebra con un doodle sus 19 años

El gigante de las búsquedas en Internet celebra su aniversario con un nuevo doodle y, además, una selección de sus mejores juegos

0
Compartir

Google, el gigante tecnológico con sede en Mountain View (California), cumple 19 años y lo celebra con un nuevo “doodle”, el cual esta vez propone una ruleta de la fortuna que nos llevará a jugar una gran cantidad de juegos directamente desde el ordenador o el móvil.

Google cumple 19 años y lo celebra de esta manera

Google acaba de cumplir 19 años. El gigante de las búsquedas es, actualmente, mucho más que un buscador de Internet. Sus fundadores, Sergey Brin y Larry Page, están enfocando a la compañía -liderada por la matriz Alphabet- hacia un compendio innumerable de proyectos.


Los mismos abarcan desde su participación el mercado de telefonía móvil hasta el desarrollo de nuevas tecnologías que -mediante la inteligencia artificial- ayuden a solucionar varios de los problemas actuales.

Te puede interesar: Google compra una parte de HTC por 925 millones de euros

Sin embargo, la compañía ha decidido festejar este nuevo aniversario con sus usuarios de una manera bastante entretenida, utilizando -por una parte- sus ya característicos “doodles” y, además, ofreciendo a todos ellos una ruleta de la fortuna con una gran cantidad de juegos.

Tal y como lo destaca La Voz de Galicia, la ruleta del cumpleaños de Google esconde varios juegos y algunos con interesantes secretos. Cada uno de ellos son parte de varias de las propuestas ofrecidas por el buscador durante estos años, por lo que los usuarios encontrarán a viejos conocidos.

Es por eso que, tal y como lo desvelan nuestros compañeros de Urban Tecno, al girar la ruleta se podrán descubrir hasta 19 juegos míticos como el Pac-Man, Tres en raya, Solitario, Snake y muchos más. Incluso, ofrece la posibilidad de componer canciones o convertirte en un DJ.

Google y su situación tras 19 años de historia

Google nació de la idea de dos estudiantes universitarios, Larry Page y Sergey Brin, quienes deseaban desarrollar un buscador que intentara mejorar la propuesta existente en ese momento, Altavista. Es por eso que, el 17 de septiembre de 1997 lo registraron y un año más tarde fundaron la empresa cuyo nombre se basa en una palabra matemática que designa la cantidad 10 elevado a 100 (googol).

Larry Page y Sergey Brin

Durante todos estos años, la compañía ha desarrollado una innumerable cantidad de herramientas y servicios, expandiendo su presencia en casi todos los ámbitos del quehacer diario. Servicios como Gmail, Google Maps y Google Earth, YouTube y otros más, son proporcionados por el gigante californiano.

Su actual director ejecutivo, Sundar Pichai, enfocó recientemente el rumbo de la compañía hacia tecnologías asociadas con la Inteligencia Artificial, tales como el aprendizaje automático (machine learning), mientras intenta mejorar las propuestas existentes en la actualidad.

Logo de Google

Te recomendamos: Pixel 2 y Pixel 2 XL, Google nos invita a su presentación

Seguramente, con los años venideros, seguiremos teniendo a Google como uno de los referentes indiscutidos de la tecnología. Hablar de Internet y de tecnología es también hablar de Google, por lo que sean bienvenidos estos 19 años y enhorabuena. ¡Vamos por muchos más G!

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here