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Google descontinuará el contenido pago de YouTube

Google quiere enfocarse en otras herramientas para la monetización de contenidos

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Google ha decidido discontinuar sus canales de pago en la plataforma de vídeos YouTube, debido a que desea dedicar todo su esfuerzo en mejorar y reforzar otras herramientas destinadas a la monetización de contenidos, por lo que descontinuará el contenido pago a partir del 1 de diciembre del 2017

Las suscripciones a canales pagos y las ofertas de contenido pago dejarán de estar disponibles en YouTube

Es indudable que el mayor referente en cuanto a la visualización de vídeos en Internet es YouTube, el servicio de Google para tal fin, y mediante el cual se puede encontrar todo tipo de contenido creado por personas especialmente para sus suscriptores.

Nuevo logo de YouTube

En la plataforma de streaming existe también una modalidad de canales pagos u ofertas de contenido pago, las cuales le permiten a sus suscriptores el acceso al contenido mediante una suscripción bajo esta modalidad.

Pero, ahora, Google quiere enfocarse en otras herramientas para la monetización de contenidos, como Super Chat, YouTube Red o la recientemente anunciada modalidad de patrocinios, de manera que -a partir del 1 de diciembre- cambiará de categoría de todos los vídeos de pago a privados, suprimiendo posteriormente todos estos canales.

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Tal y como lo detalla Europa Press, desde este pasado martes, los creadores ya no pueden producir nuevo contenido de pago, al tiempo que los espectadores ya no pueden pagar para suscribirse a este tipo de canales. Mientras que, desde el 1 de noviembre, YouTube dejará de cobrar por este tipo de suscripciones a sus usuarios, informándoles con un correo electrónico de dicha acción.

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Por otra parte, tal y como lo manifiesta en la Ayuda del servicio, desde la fecha mencionada, todo el contenido pago se marcará como privado automáticamente. Si se desea, se podrá mantener esos vídeos como privados o también existirá la posibilidad de hacerlos públicos.

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Finalmente, los vídeos individuales que los espectadores hayan comprado (no alquilado) quedarán accesibles hasta el 1 de diciembre del 2022, conforme a las condiciones de compra. Otro detalle es que dichos cambios no se aplican a YouTube Red Originals, a Google Play Películas y TV ni a los eventos en vivo con pago por visión.

¿Qué os parece esta decisión de Google? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

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