Inicio Actualidad Google Drive evolucionará a Copia de seguridad y sincronización

Google Drive evolucionará a Copia de seguridad y sincronización

Los usuarios de G Suite deberán hacer uso de Drive File Stream

0
Compartir

La firma californiana de Mountain View ha anunciado oficialmente que Google Drive dejará de estar disponible en marzo de 2018, debido a su intención de reemplazar el servicio por sus dos nuevas propuestas: Copia de seguridad y sincronización (Google Backup and Sync) y Drive File Stream, destinado a usuarios del ambiente empresarial.

Google Drive evolucionará a dos nuevos servicios

Google Drive, el servicio de almacenamiento de archivos en la nube de Google, tiene los días contados. Su desarrollador ha decidido evolucionar la propuesta lanzada en 2012 a un nuevo par de productos, con el fin de mejorar las plataformas de almacenamiento en nube de sus usuarios.

Copia de seguridad del ordenador con Google Drive

Es por eso que, tal y como lo indican en Engadget, Drive dejará de estar disponible para entornos PC y Mac a partir del 11 de diciembre de este mismo año, cerrando por completo el 12 de marzo de 2018.

Mientras tanto, sus usuarios deberán comenzar a habituarse a las nuevas herramientas de almacenamiento de Google. Por ejemplo, los usuarios domésticos tendrán que utilizar el servicio Google Backup and Sync.

Te puede interesar: El fin de los archivos locales en Android está llegando

Este servicio fue introducido por la compañía en julio de este año y permite, básicamente, una vez descargada la aplicación tanto en ordenadores bajo la plataforma Windows como macOS, hacer una copia de seguridad de todos nuestros archivos, carpetas, fotografías y vídeos alojados en nuestro ordenador.

Por otra parte, los usuarios empresariales deberán echar mano de la nueva herramienta Drive File Stream, un servicio de Google que posibilita que aquellos que cuentan con una cuenta G Suite, puedan acceder a sus archivos alojados en la nube, de manera rápida y sin necesidad de ocupar espacio en sus discos duros locales.

Google Drive File Stream

Esta nueva herramienta estará disponible a partir del 26 de septiembre, según lo ha detallado la compañía. En ese transcurrir, los usuarios de Google Drive para PC y Mac comenzarán a observar notificaciones con la novedad.

Te recomendamos: La app de viajes Google Trips, ahora en español

Y, en cuanto a los usuarios de Drive File Stream que también utilicen Drive para sincronizar sus archivos, se les notificará que dejen de realizarlo para comenzar a usar la nueva herramienta.

Con estas nuevas propuestas, Google pretende centrar sus esfuerzos en dos plataformas mejoradas, evolucionando el servicio de almacenamiento en nube, un segmento que se está diversificando y ofreciendo cada día mejores propuestas de productos.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here