Inicio Actualidad Google lanzará su primera chaqueta inteligente que querrás tener

Google lanzará su primera chaqueta inteligente que querrás tener

0
Compartir

Actualmente, la tecnología hace que sucedan grandes cosas y esas grandes cosas tienen mucho que ver con nosotros, pues, nos hacen la vida mucho más fácil. Sin embargo, ahora estamos viendo una nueva tendencia que para muchos usuarios pasan desapercibidas, y sí, estamos hablando de la ropa inteligente.

Hace dos años os conocimos Project Jacquard, una tecnología desarrollada ATAP de Google. La misma permite convertir las prendas de vestir en prendas completamente inteligentes, ello gracias al uso de un material especial con sensores táctiles que lleva por nombre: Jacquard Threads.

La compañía de la gran G el año pasado presentó junto a Levis su chaqueta inteligente pensada únicamente para ciclistas. Un proyecto que dado mucho de qué hablar en ese mundo. Ahora, tenemos hoy la versión final de dicha chaqueta, que saldrá al mercado a un precio de unos 350 dólares para este próximo miércoles en ciertas tiendas de deporte, entre otras.

El nombre de dicha chaqueta es: Levi’s Commuter Trucker Jacket, y se trata de una prenda inteligente, pero que se puede lavar y usar como cualquier otra chaqueta del mercado. Sin embargo, debemos tomar algo en cuenta, ya que debemos retirar una etiqueta de presión flexible que cuenta con el circuito que posibilita la conexión inalámbrica con los teléfonos inteligentes. Además, cuenta con las opciones de alerta de llegada de llamadas y mensajes de forma táctil y sobre todo, con luz. Asimismo, los usuarios podrán hacer uso de estas posibilidades a través de gestos.

Entre otras cosas, podrás reproducir o detener música, obtener direcciones o leer mensajes de textos entrantes según la información brindada por Google.

También debemos indicar que dichos gestos son totalmente configurables a través de la aplicación disponible para iOS y Android. Así los usuarios tendrán la potestad de configurar la chaqueta a su gusto. Para finalizar, de momento será una prueba que saldrá al mercado y ver qué tan positiva es la reacción de parte de los usuarios.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here