Inicio Actualidad Google podría hacerse con HTC móvil para intentar reflotarla

Google podría hacerse con HTC móvil para intentar reflotarla

Tras varios años en caída libre, HTC podría salvarse gracias al mejor de los aliados

0
Compartir

HTC móvil Para Google, HTC no es una compañía cualquiera, en especial, su división de móviles: HTC mobile. Se trata de la empresa pionera en incorporar el sistema de la gran G, y que con el tiempo ha ido perdiendo protagonismo.

Pero, es indudable la buena relación que existe entre ambas partes, pues Google ha contado con ellos para la fabricación de algún Nexus, y más recientemente, para la elaboración de su primer terminal, el Google Pixel.

Son varios los intentos realizados por la compañía taiwanesa de volver a ser lo que un día fue, aunque ni las VIVE, ni el HTC U11 entre otros, han logrado dicho objetivo. La situación real es que, se encuentra en un bache del que por mucho que intentan, no logran salir. Somos muchos los que no queremos que HTC desaparezca, por el especial cariño de lo que un día fue.

En el último año, HTC decidió cambiar su estrategia, disminuyendo su catálogo de móviles y centrándose en su gama alta, con el fin de competir con el resto de rivales en ese sector, aunque lo cierto es que, no le fue capaz competir con los terminales de Samsung, Apple y Huawei, los dispositivos más vendidos en los últimos años.

En estos últimos días, ha ido tomando cada vez más fuerza el rumor que afirma que Google, estaría tras la compra de la división móvil de HTC, dejando fuera de este acuerdo a las VIVE.

La posibilidad de que pueda concretarse este convenio, nos recuerda al que firmaron la empresa de Mountain View y la de Motorola, para posteriormente venderla a la firma china Lenovo, reteniendo una gran cantidad de patentes.

En este caso, Google buscaría en HTC la fabricación del hardware de sus dispositivos, continuando de esta manera el camino emprendido con la fabricación del primer Pixel. Esta alianza, nos aportaría la combinación del hardware por parte de la compañía taiwanesa, con el software de la de california, algo que como sabemos funciona, y que sería sin duda algo muy interesante.

Desfibrilador en mano, Google intentará salvar a HTC, y de esta manera, haría que la firma taiwanesa saliese claramente beneficiada, pues creemos que ayudaría, y mucho, el empujón por parte de la gran G, con el objetivo de reflotarla.

Han intentado contactar con HTC con el fin de confirmar la veracidad de estos rumores, aunque la respuesta por su parte fue “HTC no comenta sobre rumores o especulaciones“

Y tú, ¿crees que de concretarse este hipotético acuerdo, beneficiaría a ambas partes? ¿O tan sólo a alguna de ellas?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here