Inicio Actualidad Google quiere corregir y retocar las fotos antes de que las tomemos

Google quiere corregir y retocar las fotos antes de que las tomemos

0
Compartir

Google siempre busca innovar y hacernos el día a día más fácil con ayuda de sus múltiples innovaciones. Ahora parece ser que se está centrando en el apartado fotográfico móvil más que nunca y es que, junto a unos científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) están trabajando para crear un nuevo algoritmo que permita retocar y mejorar las fotografías antes de que las tomemos con nuestro smartphone, gracias a la Inteligencia Artificial.

Con todo esto, el objetivo primordial de Google es que las cámaras de nuestros smartphones tomen las mejores capturas y graben los mejores vídeos posibles antes, incluso, de accionar la cámara, indiferentemente de que las condiciones climatológicas, o lumínicas, sean las mejores.

Aunque los de la gran G ya iban encaminados desde hace tiempo en la tarea de hacer que nuestras fotografías lucieran lo mejor posible sin la necesidad de que seamos profesionales, las limitaciones técnicas entran aquí en juego, y es que no todos los dispositivos del mercado disponen de una cámara fotográfica con las características adecuadas.

Aprendizaje automático

Como os comentábamos antes, Google está en pleno proceso de desarrollo de ciertos algoritmos de aprendizaje automático, para mejorar en tiempo real una imagen antes de tomarla, de modo que nos aparezca en la pantalla la fotografía retocada pero sin necesidad de haber tomado la foto. En cuanto a mejorar y a retocar, Google se refiere a optimizar la luz que hay en la imagen, el balance de color, así como en el enfoque, entre otros parámetros.

Algo sencillo de explicar, pero que en la teoría es realmente difícil de implementar debido a las limitaciones de la tecnología actual. Esto conlleva a hacer uso de la inteligencia artificial más que nunca. Para ello, Google ha aportado a la existente base de datos de redes neuronales más de 5.000 imágenes, realizadas y editadas por cinco fotógrafos profesionales, para ir elaborando una inteligencia artificial que se pueda ajustar a cada imagen de una forma determinada.

Aunque Google aún no ha querido poner una fecha para el lanzamiento de esta herramienta, si es bien sabido que está invirtiendo mucho dinero y recursos en ella. Por lo que, de seguir así, no sería de extrañar que podamos disfrutar de él en un período no muy largo de tiempo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here