Inicio Actualidad Google lanzará verificación a dos pasos basadas en llaves de seguridad USB...

Google lanzará verificación a dos pasos basadas en llaves de seguridad USB para famosos

0
Compartir

Actualmente, la autentificación de una cuenta es muy importante y esto nos lleva a los métodos para realizarlo, pues, el más usado es la verificación a dos pasos; el cual consiste en enviar un SMS a nuestro teléfono con un código que después debemos introducir en la app para entrar y poder así, configurar nuestra cuenta. Google, por su parte quiere cambiar esto y por ello, ahora os contaremos sobre una nueva verificación que estandarizara la compañía de Mountain View.

La compañía se propone lanzar este próximo mes una nueva verificación a dos pasos basadas únicamente en llaves de seguridad USB, sin embargo, dicho método está pensado para las celebridades, políticos y gente de alguna importancia, ya que ellos se encuentran más expuestos a ciberataques, por ende, Google ha pensado en ello.

Echa un vistazo a: Facebook quiere que recuperes tu cuenta con reconocimiento facial

El nombre que recibe está nueva verificación a dos pasos para personas importante se llama: “Programa Avanzado de Protección”. Y, en un principio se trata de un servicio que sustituirá los métodos actuales de autentificación dos USB que servirán como las llaves cifradas con el fin de acceder a todos los servicios adyacentes en Google. Entre ellas, encontramos las diferentes aplicaciones como Google Drive y Google Fotos, siendo la primera la más importante.

Además, se bloqueará el acceso de aplicaciones externas a la suite de Google, una gestión que garantizará tu seguridad al extremo. Sin duda, se trata de un nuevo método más que factible paras las personas importantes en el mundo del cine, político, entre otros. La verificación vía USB seguramente tendrá un gran crecimiento entre los usuarios y claro cómo no, se podría esperar que para el año que viene la compañía de Mountain View implemente está nueva características a las personas comunes y corriente, ya que hoy en día todos estamos expuestos ante ataques informáticos.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here