Inicio Actualidad El Apple HomePod adaptará su sonido cuando lo cambies de sala o...

El Apple HomePod adaptará su sonido cuando lo cambies de sala o de lugar

0
Compartir

Apple en el pasado WWDC 2017 nos comentó sobre el HomePod, un altavoz inteligente que integrará el A8 como procesador y de por medio Siri como asistente virtual personal.

La compañía quiere que su dispositivo sea inigualable al igual que los demás y para ello, quiere que el aparato realice un mapeo en 3D de la habitación con el fin de regular la intensidad y la orientación de los altavoces, ello según dónde esté ubicado el HomePod. Así, el ajuste se realizará de forma totalmente automática.

Esta característica lleva el nombre de: “conciencia espacial”, ya que es un sistema capaz de reconocer en qué parte de la sala se encuentra para poder así, ajustar el sonido automáticamente. De hecho, siempre sabrá si está ubicado en una esquina, mesa u otro lugar del hogar. Además, podrá identificar nuevas salas.

Esto significa que el HomePod de Apple podrá recalibrarse completamente según el movimiento que se realicé con él. De tal forma, también siempre pensará en el usuario, ya que tendrá que ajustarse para que se escuche perfectamente desde cualquier lugar gracias a la conciencia espacial que se ha implementado.

Entre otras cosas, debemos indicar que integra sensores avanzados para la calibración de la conciencia espacial. Para ello, se incluirían una o más cámaras de vídeo, una cámara de imagen fija, una brújula, un acelerómetro, un sensor de luz, una antena inalámbrica, un termómetro, un monitor de corriente/voltaje, un micrófono, un giroscopio y hasta un barómetro. Sin duda, estamos ante un dispositivo que tendrá de todo.

De momento, no tenemos más información sobre la conciencia espacial, pero seguramente veremos para el año que viene está función integrada en el HomePod de Apple. Además, debemos indicar que para que se adapte solo basta con inclinarlo sin necesidad de llegarlo a moverlo, tal es la tecnología implementada que siempre se ajustará de forma automática.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here