Inicio Actualidad HTC Vive Focus sería el kit de realidad virtual independiente de HTC

HTC Vive Focus sería el kit de realidad virtual independiente de HTC

0
Compartir

Hace algún tiempo os conocimos que la compañía taiwanesa por excelencia está trabajando en un kit de realidad virtual totalmente autónomo; una tendencia que será posible ver en el mercado para el año próximo con distintos protagonistas en tal ámbito.

Ahora, se han filtrado nuevos detalles y, su aliado principal es Qualcoom. El proyecto lleva el nombre de: HTC Vive Focus. La información se ha vinculado a un registro de marca que se ha identificado como oficial para los Estados Unidos y Europa. Lo más interesante es que junto a estos datos tenemos una descripción del HTC Vive Focus: “pantalla montada en la cabeza para realidad simulada por ordenador”.

De tal forma, la traducción indica que se trata de un kit de realidad virtual completamente independiente. Una solución bastante acertada y que, funcionará muy distinto a las actuales HTC Vive que, claro, funciona perfectamente, pero siempre debes estar conectados a un ordenador para usarlo. Ahora, esto cambiará, ya que este nuevo kit de realidad virtual integrará todos los componentes que se necesita para maniobrar de forma autónoma.

Echa un vistazo a: Google podría hacerse con HTC móvil para intentar reflotarla

De momento, no contamos con más detalle acerca de este nuevo kit de realidad virtual de HTC que lleva por nombre HTC Vive Focus. Sin embargo, esperamos que en su colaboración con Qualcomm se adopten diferentes tecnologías como la compatibilidad con DaydDream de Google, un SoC Snapdragon 835, el chip más potente de la compañía actualmente. Además, junto a su GPU Adreno 540, una GPU más que solvente para mover cualquier tipo de gráficos tal y como lo vemos en los mejores gamas altas de Android.

Así, solo podemos brindar está información, pero más allá de ello creemos que estamos muy cerca de que HTC brinde declaraciones sobre su nuevo kit de realidad virtual. Seguramente nos dará una gran sorpresa y funcionará mucho mejor que el actual HTC Vive; que es una maravilla en su campo. Para finalizar, debemos indicar que podríamos estar hablando de un costo de unos 400 – 500 dólares tal y como sucede con su actual dispositivo de realidad virtual. Sin duda, sería un precio bastante tentador para lo que podrá ofrecernos HTC Vive Focus.

Fuente: dvhardware

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here