Inicio Actualidad Huawei supera a Apple

Huawei supera a Apple

En los últimos meses Huawei ha estado vendiendo más dispositivos que Apple.

0
Compartir

La empresa china ha estado luchando por el primer puesto gracias a su excelente oferta en el mundo de los smartphones. Todos sus productos han estado conquistando los usuarios tanto en diseño como en rendimiento que posicionan la marca entre las primeras del mercado.

Recientemente, Huawei superó a Apple y se ha convertido en la segunda mayor empresa vendedora de smartphones, según un informe de la Counterpoint Ressearch.

Estos datos han sido publicados hace poco y muestran que Huawei vendió más unidades en los meses de junio y julio de 2017 que Apple, y probablemente esta tendencia se verificará en agosto, aunque estos datos aún no estén explayados en este informe, convirtiéndose en la segunda mayor fabricante de smartphones del mundo. Según informaciones publicadas por el responsable de la empresa Counterpoint, Peter Richardson, el crecimiento significativo de la empresa asiática a lo largo de los últimos cuatros años se debe a una variedad de factores.

El director de la empresa, que se prepara para lanzar el nuevo Huawei Mate 10, se refiere que la escala global alcanzada por Huawei puede ser atribuida por sus inversiones constantes en búsquedas y desarrollo y la fabricación combinada con el marketing agresivo y expansión de los canales de venta.

Sin embargo, esto puede deberse al hecho de que Apple está a punto de lanzar su último dispositivo y de haber creado un hype alrededor de dicho lanzamiento, frenando las ventas de sus dispositivos lanzados el año pasado.

Te puedo interesar: Huawei Mate 10, tenemos cita con el TOP chino de la gama alta

¿Podrá Huawei mantener esta posición e incluso atacar el primer puesto?

Peter Richardson dio una explicación para el hecho de que en este momento Huawei esté en segundo lugar, pero aún está muy lejos de alcanzar a Samsung, principalmente porque la empresa no está en determinados mercados significativos.

“La débil presencia en los mercados surasiáticos, indios y norteamericanos limita el potencial de Huawei a corto y medio plazo para sostener el segundo lugar detrás de Samsung. Huawei es súper dependiente de su mercado natal en China, donde goza de una posición de liderazgo y de papeles centrales en mercados de Europa, América Latina y Medio Oriente.”

Esta fuerza proveniente de China es destacada en el informe de la Counterpoint, aunque existan otros éxitos, como su diseño, capacidad de fabricación, y su capacidad para superar los rivales en los canales de venta, marketing y estrategias de promoción.

iPhone aún lidera

No podemos dejar de destacar que el informe se basa en los datos referentes a dos meses de verano que anteceden, como ya se ha dicho, el lanzamiento del dispositivo Apple del año. De esta forma, aunque haya perdido la segunda posición estos últimos meses, Apple aún domina el mercado con su iPhone 7, el smartphone más vendido en el mundo durante el mes de julio.

Estos valores están temporalmente suspendidos hasta que Apple lance su nuevo smartphone y Samsung comience a ver las ventas del Note8 tener alguna incidencia en el mercado. Pero es un hecho de que Huawei está en medio de los grandes y que, poco a poco, estará luchando por el primer puesto, dada la actitud agresiva con que la marca ha estado en el mercado. ¿Y a ti? ¿Te gusta Huawei?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here