Inicio Actualidad iEAT: Tester de alérgenos como llavero

iEAT: Tester de alérgenos como llavero

0
Compartir

Si eres de esas personas que tiene alguna clase de alergia a la que todavía no están acostumbrados los restaurantes o fabricantes de comida, el iEAT es para ti.

¿Lo leíste con voz de infomercial? Pues, aparte del chiste, este detector de alérgenos podría ayudarte a evitar comidas que puedan hacerte pasar de una gran velada a una no tan agradable, por decir lo menos.

vista del dispositivo

Este dispositivo, que puede ser llevado en un llavero debido a su reducido tamaño, es llamado iEAT (“integrated exogenous antigen testing system”, por sus siglas en inglés “sistema integrado de testeo de antígenos y exógenos”). El nombre es un claro guiño que demuestra que apuntan a ser un dispositivo de consumo masivo.

El modo de uso aparenta ser muy simple, según lo que se puede ver. Primero hay que colocar una pequeña porción de la comida a testear en el “dispositivo de extracción de antígenos”, una pequeña placa de un solo uso que realiza los procesos químicos necesarios. Colocar la bandeja en el receptor del iEAT, que contiene todas las partes electrónicas necesarias para analizar la porción de comida.

instrucciones de uso

En alrededor de 10 minutos debería dar los resultados sobre los posibles alérgenos que contenga el plato, además de la cantidad. Si bien no es muy rápido, otras alternativas pueden ser más grandes, pesadas o lentas.

Las funciones

El iEAT detecta cantidades pequeñas que hasta laboratorios pueden pasar por alto (0,1 mg/kg para gluten, por ejemplo). Aunque hay otros productos similares, el iEAT es el único que realiza las pruebas para una gran cantidad de alérgenos. Actualmente, el iEAT detecta presencia de maní, avellanas, trigo, leche y huevos, pero podría configurarse fácilmente para detectar otras cosas como: mariscos, pesticidas, gluten, entre otros. Los investigadores que están desarrollando el dispositivo lo probaron en algunos restaurantes y pudieron encontrar rastros de gluten en una “ensalada sin gluten” y proteína de huevo en cerveza.

Supuestamente el iEAT podría costar 40 dólares (unos 35 euros), pero lo que podría generarle los ingresos que han de buscar son los repuestos de las bandejas o “dispositivo de extracción de antígenos”, cosa que sería ideal siempre comprar en grandes cantidades.

Personalmente no sufro de ninguna alergia, pero conozco mucha gente a la que este dispositivo le vendría como anillo al dedo para evitarse sarpullidos, gargantas cerradas o cualquier otra reacción adversa que pueda tener una persona alérgica.

¿Qué te parece el dispositivo? Ya tengo un posible regalo de fiestas para alguien. No olvides dejar tus comentarios y compartir el artículo en tus redes sociales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here