Inicio Actualidad IFA 2017, estos son los smartphones presentados por Sony

IFA 2017, estos son los smartphones presentados por Sony

Estos son todos los modelos de la familia Xperia de Sony para la gama media y alta de teléfonos móviles presentados en el IFA 2017

0
Compartir

El IFA 2017, llevado a cabo en la Messe Berlín, ha abierto sus puertas oficialmente en el día de hoy. Sin embargo, en los días previos hemos asistido a una gran cantidad de lanzamientos, como por ejemplo, los de la nueva familia de teléfonos móviles Xperia de Sony. Aquí, un análisis las características de cada uno de ellos.

Nueva familia de teléfonos móviles Xperia de Sony

La compañía japonesa no ha querido quedar fuera de los lanzamientos de este año y, por esa razón, ha elegido el IFA 2017 para presentar ante el mundo a sus nuevos buques insignia tanto para la gama alta como para la media.

Nueva lína de teléfonos móviles Sony Xperia

Llegan con importantes especificaciones, que sus fans agradecerán, debido a que representan una importante mejora en cuanto a la tecnología que presentan sus antecesores. Sin más palabras, vamos a detallar las especificaciones técnicas de cada uno de ellos.

Sony Xperia XZ1 y XZ1 compact, características, especificaciones y precio


Los Sony Xperia XZ1 y Xperia XZ1 Compact son los nuevos modelos insignia de la compañía japonesa. Estas nuevas versiones de los modelos TOP de la línea Xperia desembarcan con grandes especificaciones en lo que respecta a los apartados fotográficos y en el audio de los dispositivos móviles.

Sony Xperia XZ1Sony Xperia XZ1 Compact
Pantalla5.2 pulgadas, resolución Full HD4.6 pulgadas, resolución HD
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835Qualcomm Snapdragon 835
RAM4GB4GB
Sistema operativoAndroid 8.0 OreoAndroid 8.0 Oreo
Almacenamiento64GB32GB
CámarasPrincipal de 19 megapíxeles, grabación a 940 FPS. Frontal de 13 megapíxeles.Principal de 19 megapíxeles, grabación a 940 FPS. Frontal de 8 megapíxeles.
Batería2700 mAh con carga rápida2700 mAh con carga rápida
Precio de salida699 euros599 euros


Cuentan también con la aplicación 3D Creator, un nuevo algoritmo desarrollado por la firma asiática para escanear objetos en 3D. Además, traen un sistema de sonido de alta fidelidad, debido a que tienen tecnología Hi-Resolution Audio integrada. Un detalle importante es que ambos modelos llegarán con Android 8 Oreo directamente desde fábrica.

Sony Xperia XZ1 negro

Tal y como lo destacan nuestros compañeros de Andro4all, el Xperia XZ1 posee una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full HD, tecnología Triluminos y X-Reality para realzar el contraste y el color de la pantalla. Por otra parte, el Xperia XZ1 Compact cuenta con un panel de 4.6 pulgadas y resolución HD.

Te puede interesar: Sony presenta su propio altavoz inteligente con Google Assistant

En cuanto a su potencia y rendimiento, están equipados con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, 4GB de memoria RAM, 32 y 64GB de almacenamiento UFS, y una batería de 2700mAh.


Tal y como dijimos, el apartado fotográfico es uno de los más importantes en estos modelos, puesto que traen una cámara de 19 megapíxeles con un sensor de Sony Exmor RS, capaz de grabar a 960FPS.

Sony Xperia XZ1 Compact

Sus características más destacadas en este apartado son los modos de captura predictiva, autofocus híbrido predictivo, estabilización de 5 ejes, grabación a 4K. Finalmente, para los selfies, poseen el XZ1 un sensor de 13 megapíxeles con 22 mm de angular y apertura focal de f/2.0. Mientras que el XZ1 compact tiene una cámara frontal de 8 megapíxeles.

Sony Xperia XA1 Plus, especificaciones y características

Con el Xperia XA1 Plus, Sony demuestra que no solo quiere ser protagonista del segmento top de dispositivos móviles, sino que también quiere sentar presencia en la gama media. Para ello, le imprime al terminal unas especificaciones más que importantes, lo que le permitirá un rendimiento aceptable en relación al precio.

Sony Xperia XA1 Plus

Ante todo, debemos mencionar que el diseño de este smartphone y el de sus hermanos mayores guarda total relación con el concepto que la firma japonesa ha dado a sus modelos anteriores. Es decir, un diseño con grandes marcos y esquinas bastante pronunciadas, lejos del concepto implementado por los otros fabricantes.

En particular, el Xperia XA1 Plus cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD y, además, vendrá potenciada por el software de Sony. Por otra parte, montará un procesador MediaTek Helio P20, acompañado de 4GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno, ampliables con tarjetas microSD hasta 128 GB.

Sony Xperia XA1 Plus cámara

Te recomendamos: Así son los nuevos auriculares inalámbricos de Sony

Posee también una batería de 3430 mAh con tecnología de carga inteligente QNOVO y el clásico modo STAMINA de Sony. Del mismo modo, como apuntan en Andro4all, su cámara principal estará compuesta de un sensor principal de 23 megapíxeles, con un inicio rápido que le permite arrancar en apenas media milésima de segundo.

Sony Xperia XA1 Plus cámara

Otras de las características destacadas de este terminal son USB Tipoc C, sonido AptX, NFC, Bluetooth 4.2 y conectividad 4G. Asimismo, llegará en la gama de colores negro, azul y oro, a partir de este otoño, por un precio de 349 euros. Lamentablemente, no vendrá con Android Oreo, sino que contará con la versión 7.1 Nougat en su interior.

¿Qué os parecen los nuevos Xperia de Sony? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here