Inicio Actualidad IKEA Place, la aplicación con la que podrás probar muebles mediante realidad...

IKEA Place, la aplicación con la que podrás probar muebles mediante realidad aumentada

0
Compartir

Hoy en día la realidad aumentada al igual que la virtual está en pleno auge, aunque, está última es la más prometedora hasta el momento. Sin embargo, la realidad aumentada nos proporciona mucho y hemos visto diferentes proyectos donde la aplican para un uso personal y profesional.

Hace ya algunos meses os comentamos la idea de IKEA se introducir la realidad aumentada en sus tiendas. Algo bastante positivo, ya que, los usuarios podrán tener una forma más acertada y real lo que quieren para su hogar, entre otras cosas. Concretamente, la compañía ha presentado una nueva aplicación para probar muebles en las salas de nuestras casas antes de comprarlos a través de la realidad aumentada.

Aquí encontraremos un conocido, ya que la aplicación trabaja en base a ARKit, un framework de iOS para trabajar con la realidad aumentada y que, sin miedo algo creo que es de los mejores que existe actualmente.

Echa un vistazo a: IKEA se expande y venderá paneles solares y baterías para el hogar

Con IKEA Place tomar una decisión para comprar cualquier mueble será mucho más fácil. Ahora solo tendrá que sacar tu smartphone del bolsillo y apuntar hacía donde quiere probar el mueble que deseas adquirir. Así, tendrás una idea de cómo se verá en tu hogar y, además, la aplicación se encargará de hacer el trabajo difícil, puesto que tomará las medidas gracias a sus diferentes algoritmos: realizará un ajuste automática basándose en todo lo que está alrededor.

Con esto la aplicación sabrás si el mueble cabe o no en el lugar donde queremos colocar, toda una genialidad con la realidad aumenta. Además, si el resultado te gusta y estás convencido de que el mueble queda bien en ese lugar donde deseas ponerlo podrás compartir el resultado a través de una aplicación de mensajería instantánea; un valor que seguramente gustará.

De momento, solo podemos encontrar un total de 2000 productos de lanzamiento. Sin embargo, seguramente con el tiempo IKEA añadirá más productos y tendremos una lista de lo más completa.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here