Inicio Actualidad Google presenta un nuevo proyecto para los amantes de la música y...

Google presenta un nuevo proyecto para los amantes de la música y la realidad virtual

0
Compartir

Google, es una compañía que quiere abarcar “todos los terrenos a nivel mundial”, algo que actualmente está sucediendo y nos ha demostrado diferentes proyectos para muestra de ello, pero sin duda, no es algo malo, ya que disfrutamos de cada producto online o físico que lanza la gran G.

Ahora, ha iniciado un nuevo proyecto para los amantes de la música y la realidad virtual denominada Inside Music. Se trata de un experimento en el que podemos interactuar directamente con nuestra música favorita, el mismo se ha dado gracias a diferentes colaboraciones como: podcast Song Exploder y también varios artistas en diferentes generos: Clipping, Alarm Will Sound, Ibeyi, Natalia Lafourcade, Perfume Genius y Phoenix.

¿Cómo funciona el proyecto Inside Music?

La idea principal es explorar diferentes capas de música basado en nuestro enfoque, ello, usando audio espacial que, como sabéis desde allí podemos entender cómo funciona y se compone cada pieza de una música en concreto. Además, tenemos la posibilidad de activar y desactivar capas con el fin de poder ver y oír el resultado final. Así, podemos escuchar las piezas individuales de una canción de una forma diferente y brindada por Google.

Este nuevo proyecto se compone de WebVR, una web donde podemos disfrutar diferentes contenidos usando el móvil u ordenador. Sin embargo, y como siempre lo hemos dicho es bueno que contemos con unas gafas de realidad virtual, ya que así podemos aprovechar de mejor forma la experiencia dentro de este nuevo proyecto.

Para finalizar, debemos indicar que se trata de una idea bastante completa y que Google quiere fomentar y claro, con la realidad virtual de por medio. El proyecto es de código abierto, dándonos la posibilidad de aumentar la cantidad de proyectos de música que podemos ver en la web. Sin duda, si te gusta la música en su totalidad nada más bonito que explorarla sin miedo alguno y para ello, Google nos ofrece Inside Music.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here