Inicio Opinión ¿Instagram nos espía a través del móvil?

¿Instagram nos espía a través del móvil?

Tu móvil podría estar espiándote a través de Instagram ¿y tú no lo sabías?

0
Compartir

Casi sin excepción, todos los que usamos un teléfono móvil también tenemos redes sociales. Una de las redes más populares es Instagram con millones de usuarios alrededor del globo. Pero, ¿nos pueden estar espiando a través de ella?

App móvil de Instagram

El caso de Damian

Hace unos días, salió a la luz una noticia en la que un chico contaba cómo Instagram le espiaba. Se trata de Damian Le Nouaille quien aseguraba que le aparecían anuncios de un proyector del que él había hablado en público, pero jamás había buscado por internet. Es por tanto, que afirmaba que la única manera de que Instagram pudiera ponerle ese anuncio era a través de su micrófono. Este caso se ha hecho muy famoso, pero al parecer había varios similares ya.

Seguro que la mayoría estáis pensando que este chico está loco, y que esto puede ser una simple casualidad. Pero seguro que si miráis en los permisos de la app de Instagram, tenéis el permiso del micrófono activado. Este se activa pensando en que lo vamos a necesitar a la hora de grabar vídeo con la app, pero se puede usar para muchas más cosas. Una de ellas es este fin de mostrar publicidad gracias a la información que el micrófono escucha cuando hablamos.

Instagram

A pesar de ser conocedor de este permiso, yo no me lo creo. Quizá lo de este chico fue una simple casualidad porque yo no pienso que mi terminal esté escuchando todo lo que digo. Sería violar un poco el derecho a nuestra intimidad y si esto fuera verdad creo que mucha más gente lo hubiera notado. Seamos realistas, en esta sociedad cuando algo falla o asusta, el rumor corre rápido y de esto seguro que nos hubiéramos enterado.

Lo mejor es vivir tranquilo

Otra cosa muy importante a valorar, es que Instagram no se posiciona ante esto. Quiero decir, en las condiciones de uso de Instagram, no pone nada del uso del micrófono para estos fines. Si resultase que esto es verdad, Instagram debería guardarse las espaldas dando explicaciones en este documento. Porque aunque si nosotros le damos permiso de uso del micrófono, se podrían buscar un problema si no lo dijesen por lo menos.

Instagram y su política de privacidad

Lo mejor, sinceramente, es que no penséis en cosas de este tipo y que disfrutéis. Es mucho sacrificio el que hacemos para poder comprar nuestros aparatos electrónicos, como para estar preocupados por esto. Y si el pastel se descubre y al final resulta que Instagram nos espía, lo peor que puede pasar es que te aparezcan anuncios subidos de tono. Anuncios que solo verás tú y que lo único que tienes que hacer con ellos es ignorarlos.

Descarga Instagram para Android

Descarga Instagram para iPhone y iPad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here