Las historias de Instagram llegarán también a Facebook

0

Facebook ha comenzado a probar una integración de la función Stories de Instagram en su aplicación para dispositivos móviles. De esa manera, pretende que la función -de poco éxito en la plataforma- comience a adquirir mejor estima entre los usuarios de la red social.

Las historias de Instagram, al rescate de las de Facebook

Hubo un momento en que el contenido efímero y las “Stories” comenzaron a ser aplicadas en la gran mayoría de las aplicaciones utilizadas para compartir contenido. Esta función, que llega desde Snapchat, fue adquirida por Instagram.

Te puede interesar: Las historias de Facebook llegan a la versión para ordenadores de la red social

Más tarde, Zuckerberg -que es quien tiene la batuta de todos estos servicios sociales- llevó la característica también a Facebook, Messenger y WhatsApp. En conclusión, había Stories por todos lados.

Sin embargo, la función que permite compartir un contenido efímero entre usuarios, no llegó a ser bien ponderada en Facebook, llegando a crear “círculos fantasmas”, puesto que eran pocos quienes utilizaban la novedad.

Ahora, tal y como lo destaca Europa Press, se está estudiando la posibilidad de implementar una nueva función que permita integrar las Historias de ambas redes sociales. De momento, solo unos pocos usuarios cuentan con la posibilidad de acceder a esta posibilidad.

En efecto, el editor del portal The Next Web Matt Navarra, ha mostrado en un “tweet” capturas de pantalla sobre cómo se está avanzando en el tema. Allí, se puede apreciar claramente una función que desde la aplicación de Instagram permite compartir la misma foto o vídeo de una historia en la ‘app’ de Facebook.

Te recomendamos: Instagram introduce mejoras en la creación de álbumes con fotos

Lamentablemente, ni Zuckerberg ni los responsables de Instagram han realizado declaraciones al respecto, por lo que se desconocen detalles acerca de cuándo estará disponible esta nueva función y cómo será, concretamente, su aplicación.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.