Inicio Actualidad Presentada la octava generación de procesadores Intel Core

Presentada la octava generación de procesadores Intel Core

Intel ha asegurado que sus nuevos procesadores están preparados para ofrecer un rendimiento superior en ordenadores de escritorio de gamers y creadores de contenido con exigencias superiores

2
Compartir

Intel, el fabricante de chips más importante del mundo, ha presentado oficialmente a su nueva familia de procesadores Intel Core de octava generación, los cuales están dirigidos especialmente a los gamers más exigentes, los creadores de contenido y a aquellos usuarios que buscan un rendimiento superior en sus ordenadores de escritorio.

Intel presenta su octava generación de procesadores Core para ordenadores de escritorio

La compañía tecnológica, con sede en Santa Clara (California), ha lanzado su nueva generación de microprocesadores para escritorio, los Intel Core de octava generación, tal y como lo destacan en un comunicado oficial.

Intel Core i7

Esta nueva generación de procesadores llega con las especificaciones ideales para aquellos usuarios que buscan un rendimiento superior, ofreciendo -entre otras novedades- a un nuevo procesador de escritorio Intel Core i7, el cual es anunciado como el mejor procesador de juegos de la firma californiana, junto con el primer procesador de escritorio de 6 núcleos Intel Core i5 y el procesador de escritorio Intel Core i3 de 4 núcleos.

Te puede interesar: El Tribunal de Justicia europeo anula sentencia impuesta a Intel

Además, tal y como lo destacan nuestros compañeros de Urban Tecno, el modelo más potente de estos nuevos procesadores de octava generación de Intel es el Intel Core i7-8700K, que puede alcanzar los 4,7 GHz de frecuencia por núcleo gracias a la tecnología Turbo Boost Technology 2.0 de la compañía.

En efecto, estos nuevos componentes presentados por la compañía, ofrecen una experiencia de usuario mucho más inmersiva, rápida y fácil, en relación con sus anteriores modelos y, además, representa hasta un 25% más de “frames” por segundo” en títulos como Gears of War, comparado con el rendimiento de su predecesora.

Es por esa razón que Intel ha asegurado que sus nuevos procesadores están preparados para ofrecer un rendimiento de “hasta dos veces más rápido en un equipo de tres años de antigüedad”, ejecutando simultáneamente las tareas de juego, grabación y streaming de contenido en Internet, tal y como lo destaca Europa Press.

Intel Core de octava generación

Finalmente, la nueva familia de procesadores de Intel incrementan en hasta un 32% la velocidad de edición de vídeos 4K de 360 grados frente a la séptima generación, tal y como lo ha afirmado la compañía. De igual manera, la edición de contenidos es “hasta un 65% más rápida”, comparada con un ordenador de tres años de antigüedad.

Te recomendamos: Los nuevos procesadores Intel son para llevarse las manos a la cabeza

Es importante destacar que esta nueva generación de procesadores, estará disponible en las tiendas a partir del próximo 5 de octubre, fecha en la cual se podrá adquirir a su buque insignia -el Intel Core i7-8700K- a un precio estimado de 359 dólares en Estados Unidos.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

2 Comentarios

  1. Luego de leer la nota me quedé preguntando si los portátiles con un Intel i7 será posible cambiarles el micro sin problema (quizás el calor pueda ser un problema, no se) Sería bueno saber si serán compatibles/iguales los slot donde se monta el microprocesador. Buena nota.

    • ¡Muchas gracias por tu consulta! Respecto a ella, te comento que -según lo que he podido analizar y leer- la compatibilidad entre las generaciones anteriores y esta nueva va a ser muy complicada. El motivo: la cantidad de núcleos extra que Intel le ha dado a los Coffee Lake. Por esa razón, el nuevo socket se ha modificado, aunque la movida ha cosechado críticas. ¡Gracias por los comentarios! Nos leemos 😉

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here