Inicio Actualidad Intel y Waymo unidos para desarrollar mejores avances en la conducción autónoma

Intel y Waymo unidos para desarrollar mejores avances en la conducción autónoma

0
Compartir

Actualmente, la conducción autónoma está en pleno auge, diferentes compañías alrededor del mundo innova en tal sentido, muestra de ello es la compañía Tesla, quien hace uno de los mejores trabajos en tal sector. Sin embargo, esto nos hace preguntarnos: ¿dejará de existir la conducción humana? Algo que no tiene respuesta hasta el momento, pero, sin duda, llegará ese día donde la conducción autónoma gane terreno en los grandes países.

En la unión está la fuerza

Sí, empezamos este post con la frase “en la unión está la fuerza”. Ahora, Intel colaborará con la división de Alphabet, matriz de Google, únicamente enfocada en el desarrollo de tecnología de conducción autónoma; se trata de Waymo.

Intel añade a través de un comunicado que los sensores y software elaborados por Waymo tiene un gran potencial, pero, requieren de un entorno avanzado de computación especializada de alto rendimiento; algo que Intel tiene y lo hace muy bien.

Actualmente, las minivans Chrysler Pacifica de Waymo ya circulan por las calles de Arizona y California. Y, su tecnología avanzada es precisamente de Intel. Sí, como os dijimos son tecnologías para el procesamiento avanzado y funcional de sensores, computación general y conectividad; así, el coche es capaz de tomar decisiones en tiempo real en un entorno real de una ciudad.

La idea principal de ambas compañías es que un coche autónomo pueda manejarse por sí solo sin la intervención humana en situaciones más complejas. Algo que para el año 2018 podríamos ver en completo funcionamiento.

Intel, actualmente, cuenta con un gran nivel de investigación en el área de la conducción autónoma. Ello lo podemos ver en el movimiento que realizó Intel al comprar la compañía Mobileye, una empresa especializada en tecnologías de visión para sistemas de conducción avanzada y autónoma.

Sin duda, ambas compañías realizan un gran esfuerzo para construir mejores coches autónomos y claro, las dos tienen lo que se necesita para ello.

Fuente: newsroom

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here