Inicio Actualidad Ahora la inteligencia artificial sabe si eres gay o heterosexual

Ahora la inteligencia artificial sabe si eres gay o heterosexual

0
Compartir

Sí, aquí en Voltaico hemos hablado mucho de la inteligencia artificial, un sistema que cada día nos enamora y por ende, hace que seguirla sea una obligación. Las diferentes aplicaciones de la misma hoy en día es impresionante y solo basta escribir en Google: inteligencia artificial para darnos cuenta el gran alcance y los problemas que también ha generado.

Ahora, volvemos hablar de ella, ya que, investigadores de la Universidad de Stanford han realizado un estudio sobre la sexualidad humana a través de la inteligencia artificial; claro, los resultados han sido bastante impresionante. De forma concreta, lograron desarrollar un algoritmo que analizó más de 35.000 fotografías de diferentes caras. Asimismo, se quedaron sorprendidos al ver el nivel que logra conseguir tal proyecto; todo un acierto a la hora de predecir la orientación sexual de una persona.

El algoritmo ha sido capaz de acertar en el 81% de los hombres y un 74% para las mujeres. Cifras que a priori son bastante impresionante y que, puedo decir que casi no he visto en una inteligencia artificial. Además, el sistema aprende, ya que con un máximo de cinco fotografías el nivel de acierto llega a los 91 % en hombres y 83% en mujeres.

Echa un vistazo a: El Elon Musk más catastrofista augura la III Guerra Mundial por la Inteligencia Artificial

Para ello, han utilizado miles de imágenes que actualmente están disponibles públicamente en una página para encontrar pareja. Allí se detalla la orientación sexual y, lo más interesante es que la inteligencia artificial sabe si es real o no. La IA se encontró con resultados bastante impresionantes, ya que, el estudio afirma que los hombres gay son muchos más arreglados, femeninos, mandíbulas más estrechas, narices más grandes, entre otras cosas.

Por el otro lado, tenemos las mujeres quienes son todo lo contrario a los hombres en el estudio realizado. La idea principal del algoritmo es que se pueda apoyar la orientación sexual que viene dada por ciertas hormonas antes del nacimiento.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here