Inicio Actualidad ¿Quieres aprender a hablar en público? La inteligencia artificial te enseña

¿Quieres aprender a hablar en público? La inteligencia artificial te enseña

0
Compartir

La inteligencia artificial es un sistema capaz de hacer lo imposible. Ello, lo podemos ver en el mundo del internet, pues, solo basta buscar proyectos que integra la IA y seguramente os aparecerán millones de ellos, muchos os hemos contado por aquí. Sin duda, esta tecnología ha revolucionado el mundo actualmente y, así como representa ventajas también peligros.

Ahora, la inteligencia artificial llega pero para enseñarnos a hablar en público. Sí, quizás, no enseñe tan bien como lo hacemos los humanos, sin embargo, nunca está de más contar con este tipo de tecnologías en el mercado.

El proyecto lleva el nombre de: SpeechCoach.ai. Tal y como nos comenta el sitio web TechCrunch, se trata de un sistema inteligente capaz de analizar los discursos que realizamos con el fin de encontrar problemas de transmisión de mensajes, manejo de voz, entre otras cosas. De forma concreta, es un sistema para brindar sugerencias después de analizar grandes discursos de la humanidad que se encuentran en una gran base de datos.

La inteligencia artificial también te enseña

SpeechCoach.ai, es un proyecto ideal para entrenar a aquellas personas que suelen dar discursos en público. El sistema es capaz de detectar la frecuencia en que usamos las palabras de relleno que son innecesarias, así como también, aquellas que no tiene sentido alguno y hacer perder la coherencia de lo que hablamos. La plataforma funciona de una forma bastante sencilla, ya que, nos escuchará y transformará la voz en texto; enseguida se basará en el contenido que se encuentra en su base de datos para compararlos con lo que hemos ditacto.

De momento, el proyecto se encuentra en desarrollo según las palabras brindadas por Chirag Mahapatra, co-creador del proyecto e ingeniero de Airbnb actualmente. Además, ya han logrado conseguir resultados bastante positivos con ciertos usuarios detectando errores gramaticales en charlas de pruebas.

Para finalizar, debemos indicar que los discursos que fueron comparados han sido tomados de Obama, Willian Taft y Nelson Mandela. Además, utilizaron la IMB Bluemix API que convierte la entrada de audio en texto para su completo análisis. El equipo detrás del proyecto ha indicado que planea integrar video para detectar expresiones faciales.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here