Inicio Actualidad iOS 11 está aquí, todas las novedades del sistema operativo móvil de...

iOS 11 está aquí, todas las novedades del sistema operativo móvil de Apple

Después de meses de espera, la versión final de iOS 11 ya está disponible para su descarga e instalación en iPhone, iPad y iPod touch

0
Compartir

Apple ha liberado finalmente a iOS 11, la nueva versión de su sistema operativo móvil, disponible para actualizar en una amplia gama de productos de la compañía californiana y que va desde los nuevos iPhone, varios modelos de iPad y el iPod de sexta generación. Aquí, todas las grandes novedades que llegan junto con la actualización.

Estas son las novedades que llegan con la actualización a iOS 11

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, el iOS 11, fue uno de los grandes protagonistas de la Conferencia Anual de Desarrolladores WWDC 2017 que la firma de Cupertino realizó en junio de este año en el centro de Convenciones McEnery en San Jose, California (Estados Unidos).

Allí, pudimos echar el primer vistazo a las novedades que Apple le dió a su sistema operativo móvil, el cual -durante todo este tiempo- fue pasando por varias betas, públicas y privadas, para llegar finalmente a su versión estable, la cual ha sido lanzada por la compañía hace pocas horas.

Es importante destacar que, la mencionada actualización, será la encargada de monitorizar y administrar al iPhone X, el teléfono insignia de la compañía. Pero también llegará para los iPhone 8 y iPhone 8 Plus presentados hace unos días y, además, todos los modelos hasta el iPhone 5s, según lo destacado en el sitio oficial de la firma californiana.

iOS 11 en iPhone X

Te puede interesar: Apple Park ya es un hecho

Los iPad también contarán con la posibilidad de recibir la actualización en una gran cantidad de versiones, destacándose los iPad Pro de 12.9 pulgadas de primera y segunda generación, junto con todos los modelos anteriores, hasta el iPad mini 2. El iPod touch de sexta generación también está en la lista de dispositivos compatibles.

Las claves de iOS 11

Los iPad son, realmente, una gran herramienta de productividad para todos aquellos que desean la potencia de un ordenador portátil, pero con mucha mayor flexibilidad en cuanto a su portabilidad.

Apple se ha caracterizado por ofrecer grandes propuestas respecto a este producto y, ahora, con la nueva versión del sistema operativo móvil de la compañía, el iPad estará preparado mejor que nunca para abarcar las mejoras implementadas en iOS.

En cuanto a la productividad, la App Archivos es -indudablemente- una gran herramienta para la gestión de los mismos, con una interfaz de uso sumamente sencilla y rápida. El nuevo Dock también destaca entre las mejoras, puesto que ofrece un acceso rápido e intuitivo a las aplicaciones.

Centro de Control del iOS 11

La multitarea también está presente en iOS 11, puesto que las funciones Slide Over y Split View nos permiten abrir una segunda app directamente desde el Dock, manteniendo ambas activas. Y con el nuevo selector de app accederás de un plumazo a los App Spaces con las aplicaciones que más usas.

Con iOS 11, el Centro de Control estará en una única página y tendrá soporte para 3D Touch, de manera que el acceso a diversas funciones será desde ahora más sencillo. El Apple Pencil para el iPad Pro también tendrá varias mejoras para su manejo.

Te recomendamos: Interesantes novedades en la nueva beta de iOS 11

Finalmente, entre otras tantas grandes novedades y mejoras que llegan con esta actualización, se destaca profundamente el paso de Apple hacia la realidad aumentada, debido a que el paquete de desarrollo ARKit será el encargado de imprimir en las nuevas apps y juegos de la plataforma la impronta necesaria para la nueva manera de interactuar entre los usuarios y las interfaces.

ARKit en iOS 11

En definitiva, iOS 11 es también una gran apuesta de la compañía de Cupertino. Todos aquellos que deseen actualizar a esta nueva versión deben tener en cuenta que, tal y como lo destacan nuestros compañeros de iPadizate, los servidores de descarga de Apple se colapsarán en breve, así que si tienes problemas a la hora de descargar iOS 11 en tu terminal te recomendamos esperar unas horas.

¿Qué os parece esta nueva versión de iOS? ¿Cuál es vuestra novedad favorita? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here