Inicio Análisis El iPhone 8 superó las expectativas en las pruebas de resistencia

El iPhone 8 superó las expectativas en las pruebas de resistencia

Desde fuerza bruta y quemaduras, han puesto a prueba la resistencia del iPhone 8

0
Compartir

A la par de cada lanzamiento lanzamiento de un nuevo móvil inteligente, los expertos se dedican a probar, revisar y analizar sus cámaras, pantallas, rendimiento y baterías. Del otro lado existen otros expertos que, se dedican a realizar pruebas de resistencia ante las situaciones más extremas. El nuevo iPhone 8 de Apple no ha sido la excepción, y su durabilidad y resistencia ha sido puesta a prueba.

El iPhone 8 es la evolución directa del iPhone 7, y como tal el reconocido YouTuber JerryRigEverything esperaba que se repitieran los problemas de resistencia que ocurrieron en la edición anterior del móvil de Apple. Pero no ha sido así. Pese a que el nuevo iPhone cuenta con la misma resistencia a los arañazos en su parte frontal, ha resultado prácticamente inmune a las pruebas igníferas y de fuerza bruta.

En su vídeo, Jerry hace una prueba completa de la resistencia del iPhone 8 desde diversos apartados: exposición al calor, resistencia de la pantalla y el cristal en la parte posterior del móvil y su firmeza ante el intento de doblarlo.

De acuerdo a lo que muestra el video podemos destacar:

-La pantalla soporta muy bien los rayones, aún así, es recomendable utilizar un protector.

-El altavoz frontal y el micrófono trasero están cubiertos por un material metálico más resistente que las versiones anteriores.

-El cristal de la parte trasera resiste igual que la parte frontal.

-El cristal que protege el lente de la cámara principal, supuestamente hecho de zafiro, no es puro zafiro, sino un material compuesto que lleva zafiro.

-Apple utiliza aluminio de gran resistencia en el marco, pero que puede sufrir pérdida del color si se raya. El mismo material es utilizado en los botones del iPhone 8 y en la bandeja de la sim card. La pantalla se apaga automáticamente al ser expuesta al calor.

-Al intentar doblar el iPhone 8, ningún panel se logra separar ni siquiera un milímetro, demostrando su gran resistencia.

Te puede interesar: La resistencia del Samsung Galaxy Note 8 es puesta a prueba

Lo más sorprendente de todo fue su resistencia ante la presión que efectuó con sus dos pulgares para doblarlo. Mientras que el iPhone 7 en sus pruebas separó su pantalla del cuerpo de aluminio (sacrificando así su resistencia al agua), el iPhone 8 resistió como un campeón. Esto, gracias a que su nuevo cuerpo de aluminio “Serie 7000” es resistente a este tipo de presión.

El iPhone 8 también cayó en las manos expertas de iFixit, quienes procedieron a despiezarlo y analizar sus componentes internos. Como era de esperarse, es bastante difícil de reparar, pero su nuevo cuerpo de aluminio y construcción es lo que lo hace lo resistente que es. No obstante, iFixit asegura que reemplazar la pantalla y la batería es relativamente sencillo.

Podemos concluir que estamos ante el iPhone más resistente que Apple ha fabricado jamás. Por supuesto, ningún móvil inteligente es imbatible ante la exposición repetida de condiciones extremas excepto aquellos que si están hechos para resistir.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here