Inicio Actualidad Nuevo iPhone X, el smartphone de Apple más revolucionario (y caro) de...

Nuevo iPhone X, el smartphone de Apple más revolucionario (y caro) de la historia

La firma californiana ha presentado oficialmente a la edición aniversario de su teléfono móvil inteligente, uno de los productos más icónicos de la compañía

0
Compartir

Apple ha presentado oficialmente al iPhone X, el teléfono móvil inteligente más revolucionario de la historia de la compañía californiana. Durante la Keynote de hoy en el Steve Jobs Theatre del nuevo Apple Park, Tim Cook (director ejecutivo de la firma) ha desvelado a todos a la edición aniversario del producto más icónico de la manzana con el mordisco.

iPhone X, características y especificaciones técnicas

iPhone X

¡El iPhone X ya está aquí! Mucho ha pasado desde que comenzamos ha hablar sobre el nuevo teléfono insignia de Apple. Ahora, después de su presentación en la ya acostumbrada keynote en Cupertino, comienza la era de uno de los teléfonos más emblemáticos desarrollados por la compañía fundada por Steve Jobs.

iPhone X
Dimensiones143.6 x 70.9 mm x 7.7 mm
Peso174 gramos
Pantalla5,8 pulgadas Super Retina HD con tecnología OLED Multi-Touch y panel HDR. Resolución de 2436 x 1125 pixeles. 3D Touch
Densidad de píxeles458 ppi
ProcesadorApple A11 Bionic
RAM3GB
Sistema operativoiOS 11
Almacenamiento64 y 256GB
CámarasCámara dual de 12 Mpx con gran angular (apertura de ƒ/1,8) y teleobjetivo (apertura de ƒ/2,4). Zoom óptico y zoom digital de hasta x10. Modo Retrato. Doble estabilización óptica de imagen. Cámara frontal TrueDepth de 7 megapíxeles y Apertura de ƒ/2,2
BateríaHasta 2 horas más de autonomía que en el iPhone 7, con carga rápida y carga inalámbrica
ColoresGris espacial y Plata
OtrosIP67 para su resistencia al agua y a las rayaduras y arañazos, altavoces estéreo, reconocimiento facial Face ID, carga inalámbrica Qi, control por gestos. Barómetro. Giroscopio de tres ejes. Acelerómetro. Sensor de proximidad. Sensor de luz ambiental. Siri.
Fecha de salidaDisponible para reservar a partir del 27 de octubre y primeros envíos desde el 3 de noviembre
Precio de salidaDesde 999 dólares en Estados Unidos y unos 1.159 euros en Europa

iPhone X, diseño de vanguardia con el sello de Apple

Con la edición aniversario de los diez años del iPhone, por fin hemos podido ver el diseño definitivo de este nuevo modelo, uno de los apartados que mayor expectativa ha generado durante estos meses. Si bien se conocían varios detalles, la firma guardó celosamente su diseño final hasta último momento.

iPhone X

De más está decir que uno de los apartados, en cuanto al diseño, que más ha evolucionado con el iPhone X es su pantalla, la primera que llega con el concepto de marcos mínimos, ocupando casi todo el frontal y dejando un corte en su parte superior para los sensores de reconocimiento facial Face ID y su cámara frontal TrueDepth de 7 megapíxeles.

La pantalla de Super Retina HD del nuevo iPhone llega con 5,8 pulgadas y tecnología OLED Multi-Touch, la cual permitirá una mejor definición de colores y una resolución superior, obteniendo incluso un contraste de 1.000.000:1.

iPhone X frontal y lateral

Te puede interesar: iPhone X, el nombre que Apple le dará a su nuevo smartphone

Por otra parte, Apple también incorporó su tecnología TrueTone para balancear la pantalla en blanco en diferentes condiciones, lo que debería hacer que todo se vea aún mejor. En cuanto al botón Home del dispositivo, Apple lo reemplaza con varias acciones a implementar por los usuarios del terminal.

Por ejemplo, para acceder a la pantalla de inicio, bastará con deslizar el dedo. Mientras que la multitarea estará soportada en la pantalla con el 3D Touch, por lo que para acceder a esta función será necesario deslizar la ventana de la aplicación hacia arriba y mantenerla presionada para visualizar las demás ventanas.

El acceso al Centro de Control será sencillo, debido a que solamente deberemos deslizar hacia abajo para acceder al mismo y, en lo que respecta a Siri, será necesario mantener presionado el botón lateral de encendido para activar al asistente. Lo mismo con Apple Pay, solo que en este caso será necesario presionar el botón dos veces.

iPhone X

El cuerpo de acero inoxidable de calidad quirúrgica del nuevo iPhone X, junto con la pantalla fabricada en vidrio súper resistente y con esquinas redondeadas, constituyen un paso adelante en el diseño del terminal insignia de la firma californiana, quien llegará a las tiendas en los colores Gris espacial y Plata.

Cámaras

En el apartado fotográfico del iPhone aniversario es, seguramente, uno de los factores más destacados de este nuevo modelo. Allí nos encontramos con una cámara dual de 12 megapíxeles, la cual llega con gran angular (apertura de ƒ/1,8) y teleobjetivo (apertura de ƒ/2,4).

Estas especificaciones nos permitirán obtener píxeles más profundos, debido a su filtro de color. Pero, además, contaremos con estabilización óptica de imagen (OIS), detección de profundidad y mapeo facial, un zoom óptico y otro digital de hasta x10 para fotos y x6 para vídeos y modo Retrato.

iPhone X cámara

Sin embargo, es la cámara frontal la estrella de este apartado, puesto que ofrece una innumerable cantidad de funciones, gracias a todos los sensores que el fabricante ha incluido en este modelo. El sistema de cámara TrueDepth nos permitirá no solamente tomar muy buenos selfies, sino también usar Face ID para reconocimiento facial.

iPhone X cámara frontal

Este es el método elegido por Apple para reemplazar al sensor de huellas dactilares, incorporando una nueva forma de desbloquear el iPhone y, además, utilizar Apple Pay para los pagos móviles. Concretamente, Face ID se sirve de la cámara TrueDepth para proyectar y analizar más de 30.000 puntos invisibles y así crear un mapa de profundidad detallado del rostro.

iPhone X Face ID

Y, también, la cámara frontal contará con funciones destinadas a los amantes de los selfies y la personalización, como la Iluminación de Retratos y la animación de los “Animoji”, mediante la identificación de nuestras expresiones faciales.

Rendimiento

Un smartphone tan emblemático necesita, evidentemente, de un rendimiento superior. Y en esto, Apple no ha escatimado recursos para el iPhone X, el cual llega al mercado con su poderosísimo procesador A11, el más rápido y potente del mercado de telefonía móvil.

iPhone X procesador A11

Te recomendamos: Esta podría ser la interfaz de iOS 11 en el iPhone 8 de Apple

Gracias a él, la compañía de Cupertino está dispuesta a romper todos las estadísticas y tablas de rendimiento, puesto que lo acompaña de 3GB de memoria RAM y un almacenamiento interno que varía en dos opciones: 64 y 256GB. Todo ello, administrado por el nuevo sistema operativo iOS 11, el cual permitirá una mejor gestión de los recursos.

Con todas estas especificaciones, el iPhone X está listo para dar el salto hacia el segmento de la realidad aumentada, algo que viene pregonando desde hace mucho tiempo, y para lo que implementó ARKit, el paquete destinado a los desarrolladores de aplicaciones de iOS.

Batería

Un teléfono de esta envergadura necesita claramente un nivel de autonomía superior. Es por eso que Apple le brinda a este nuevo iPhone de una batería que ofrece hasta 2 horas más de autonomía que en el iPhone 7, sin precisar claramente la cantidad de miliamperios de la misma.

iphone X batería

Al respecto, la compañía nos indica que gracias a ella, obtendremos un tiempo en conversación en modo inalámbrico de hasta 21 horas, una navegación por Internet de Hasta 12 horas y una reproducción de vídeo (modo inalámbrico) de hasta 13 horas, entre otros parámetros.

iPhone X carga inalámbrica

Además, llega con tecnología de carga inalámbrica y de carga rápida. La primera será posible gracias a a la parte trasera de vidrio y a un eficiente sistema de alimentación, bastando tan solo con colocar al iPhone X sobre los cargadores inalámbricos Qi para realizar la carga. Respecto a la carga rápida, según la firma californiana, obtendremos hasta un 50% de carga en tan solo 30 minutos.

Precio y disponibilidad

El iPhone X estará disponible para reservarlo a partir del 27 de octubre, directamente desde el sitio oficial de Apple, a un precio de 999 dólares, es decir, unos 1.159 euros. Mientras que el 3 de noviembre comenzarán a salir los envíos de las primeras unidades reservadas.

Tal y como podemos observar, el iPhone X es un smartphone que dará qué hablar durante mucho tiempo. Apple ha querido festejar su décimo aniversario con toda su impronta y lo ha logrado. Ahora, es tiempo de que los fans de la manzana con el mordisco comiencen la espera del desembarco en las tiendas de este nuevo y “revolucionario” iPhone X.

¿Qué os parece el iPhone X? ¿Creéis que será un smartphone “revolucionario”? ¿Estáis considerando comprarlo? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here