Inicio Actualidad iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus, comparativa de los nuevos...

iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus, comparativa de los nuevos smartphones de Apple

Análisis comparativo de las especificaciones más importantes de los nuevos iPhone presentados por Apple

0
Compartir

A casi 24 horas de la Keynote de Apple, desarrollada en el nuevo Apple Park en Cupertino (California), llega el momento de comenzar a analizar en detalle a los nuevos teléfonos insignia de la compañía, presentados durante el evento: el iPhone X y los iPhone 8 y iPhone 8 Pus. Aquí, una comparativa de las características de cada uno de ellos.

iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus, comparativa de las características de cada uno de ellos

Mucho se ha dicho desde la presentación de los nuevos iPhone, poniendo en foco -principalmente- al iPhone X, la edición aniversario de uno de los productos más icónicos de la firma californiana.

Sin embargo, es momento de hacer una pausa y comenzar a analizar en detalle cada una de las características que presentan estos nuevos smartphones de Apple, reflejar las diferencias que se visualizan entre ellos y establecer una comparativa que detalle las novedades presentadas por cada modelo.

iPhone XiPhone 8iPhone 8 Plus
Dimensiones14,36 x 7,09 x 0,77 cm13,84 x 6,73 x 0,73 cm15,84 x 7,81 x 0,75 cm
Peso174 gramos148 gramos202 gramos
PantallaSuper Retina HD de 5,8 pulgadas con tecnología OLED Multi-Touch y HDR. True Tone. 3D Touch. Contraste de 1.000.000:1Retina HD de 4,7 pulgadas con tecnología LCD Multi‑Touch y IPS. Contraste de 1.400:1. True Tone. 3D TouchRetina HD de 5,5 pulgadas con tecnología LCD Multi‑Touch y IPS. Contraste de 1.300:1. True Tone. 3D Touch
Densidad de píxeles458 ppi326 ppi401 ppi
ProcesadorChip A11 Bionic de 64 bitsChip A11 Bionic de 64 bitsChip A11 Bionic de 64 bits
RAM3GB2GB3GB
Sistema operativoiOS 11iOS 11iOS 11
Almacenamiento64 y 256GB64 y 256GB64 y 256GB
CámarasCámara dual de 12 Mpx con gran angular (apertura de ƒ/1,8) y teleobjetivo (apertura de ƒ/2,4). Zoom óptico y zoom digital de hasta x10. Modo Retrato. Doble estabilización óptica de imagen. Cámara frontal TrueDepth de 7 megapíxeles y Apertura de ƒ/2,2. Grabación de vídeo en 4KCámara de 12 Mpx. Apertura de ƒ/1,8. Zoom digital hasta x5. Estabilización óptica de imagen. Flash True Tone. Grabación de vídeo en 4K. Cámara FaceTime HD frontal de 7 Mpx con apertura de ƒ/2,2Cámara dual de 12 Mpx con gran angular (apertura de ƒ/1,8) y teleobjetivo (apertura de ƒ/2,8). Zoom óptico y zoom digital hasta x10. Modo Retrato e Iluminación de Retratos. Estabilización óptica de imagen. Flash True Tone. Grabación de vídeo en 4K. Cámara FaceTime HD frontal de 7 Mpx con apertura de ƒ/2,2
BateríaHasta 2 horas más de autonomía que en el iPhone 7Parecida a la del iPhone 7Parecida a la del iPhone 7 Plus
ColoresGris espacial y PlataOro, plata y gris espacialOro, plata y gris espacial
OtrosCalificación IP67. Face ID (reconocimiento facial). Carga inalámbrica Qi y carga rápida. Sensor de proximidad. Sensor de luz ambiental. SiriCalificación IP67. Touch ID. Carga inalámbrica Qi y carga rápida. Sensor de proximidad. Sensor de luz ambiental. SiriCalificación IP67. Touch ID. Carga inalámbrica Qi y carga rápida. Sensor de proximidad. Sensor de luz ambiental. Siri
Precio de salidaDesde 999 dólares / 1.159 eurosDesde 699 dólares / 809 eurosDesde 799 dólares / 919 euros


Tal y como podemos observar en el cuadro comparativo, cada uno de los nuevos modelos presentan diferencias y similitudes en varias de sus especificaciones. Indudablemente, la gran “bestia” de Apple es el iPhone X, mientras que los iPhone 8 y iPhone 8 son una evolución de la séptima generación, sin contemplar un gran rediseño en su apariencia.

Uno de los primeros apartados a considerar es la pantalla, la cual -en el caso del modelo aniversario- presenta el concepto de marcos mínimos, adquiriendo una 5,8 pulgadas en su estructura de Super Retina HD con tecnología OLED Multi-Touch.

iPhone X pantalla

Por otra parte, respecto a los modelos de la octava generación, las mismas son de de 4,7 y 5,5 pulgadas, bajo Retina HD con tecnología LCD Multi‑Touch y los clásicos bordes presentes en su versión anterior.

Cada uno de estos modelos cuenta con certificación IP67 para la resistencia a las salpicaduras, el agua y el polvo. Además, cuentan con la función True Tone, lo que le permite a la pantalla adapta su tonalidad ambiente mediante pasan las horas.

iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Del mismo modo, en este apartado, se puede analizar también el sistema biométrico de desbloqueo que adquiere cada uno de ellos, introduciendo en el modelo superior la herramienta Face ID (y todos esos sensores en la parte frontal superior de la cámara TrueDepth de 7 megapíxeles) para el reconocimiento facial.

iPhone X sensores frontales

Te puede interesar: El Apple TV se renueva, ahora con 4K y HDR

Esta nueva función ha dado mucha tela para cortar en estas horas, incluida la muestra fallida durante la presentación de la misma. Por otro lado, en el caso de los hermanos menores, conservan el sensor de huellas dactilares para utilizar con Touch ID.

Si pasamos al apartado fotográfico, nos encontramos con una verdadera diferencia entre cada uno de ellos, debido a que el iPhone X incorpora una asombrosa cámara dual de 12 megapíxeles con gran angular (apertura de ƒ/1,8) y teleobjetivo (apertura de ƒ/2,4). Tiene doble estabilización óptica de imagen y modo retrato.

iPhone X cámara

En cuanto a los modelos de la octava generación, el modelo superior también cuenta con una cámara doble con idénticas especificaciones que el X, aunque con una pequeña diferencia en la apertura del teleobjetivo del iPhone 8 Plus, de f/2.8. Todas las cámaras frontales son de 7 megapixeles.

Si hablamos de rendimiento, inevitablemente, debemos decir que Apple ha hecho las cosas de por sí muy bien. Cada uno de los modelos presentados cuenta con el procesador A11 Bionic de 64 bits, lo que le asegura la potencia necesaria para fluir bajo iOS 11 con una rapidez increíble.

iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Te recomendamos: Nuevo Apple Watch Series 3, todas las características y precio

Y, además, para guardar todas las fotos y vídeos que se podrán hacer con este terminal, la compañía de Cupertino le ha dado a cada uno de los nuevos modelos, dos variantes en cuanto a almacenamiento interno: 64GB y 256GB.

La autonomía, uno de los factores clave a considerar por cada persona que piensa dar un uso intensivo al smartphone, está dada por estimaciones, puesto que la firma de Cupertino no ha precisado los miliamperios que traen las baterías de estos nuevos iPhone. Por ejemplo, el iPhone X ofrece hasta 2 horas más de autonomía que en el iPhone 7.

iPhone X carga inalámbrica

Mientras que el iPhone 8 tiene una autonomía similar a la del iPhone 7 y su modelo superior, el iPhone 8 Plus, presenta un equivalente a la de su antecesor, el iPhone 7 Plus. Del mismo modo, cada uno de estos modelos trae tecnología de carga rápida y carga inalámbrica con la tecnología Qi.

Finalmente, otro de los puntos más que importantes es el precio de estos nuevos teléfonos insignia presentados por la compañía de la manzana con el mordisco. Y es que, como sabemos, en el caso de la edición aniversario, su precio traspasa la barrera de los 1.000 euros.

Tim Cook y un recuerdo de Steve Jobs en el keynote de Apple

Específicamente, tal y como lo detallan nuestros compañeros de Urban Tecno, el iPhone X costará 999 dólares / 1.159 euros para la versión de 64GB, mientras que la versión de 256GB costará unos 1.149 dólares / 1.329 euros. Y, en lo que respecta a los iPhone 8 y iPhone 8 Plus, sus precios son:

  • iPhone 8 de 64GB: unos 699 dólares / 809 euros
  • iPhone 8 de 256GB: unos 849 dólares / 979 euros
  • iPhone 8 Plus de 64GB: unos 799 dólares / 919 euros
  • iPhone 8 Plus de 256GB: unos 949 dólares / 1.089 euros

iPhone X

El iPhone X estará disponible para reservarlo a partir del 27 de octubre, directamente desde el sitio oficial de Apple, mientras que el 3 de noviembre comenzarán a salir los envíos de las primeras unidades. En lo que respecta a los iPhone 8 y iPhone 8 Plus, se podrán reservar desde este viernes 15 de septiembre, en el sitio de la compañía, y estarán disponibles en tiendas o para recogida el 22 de septiembre.

¿Qué os parecen los nuevos iPhone presentados por Apple? ¿Creéis que el iPhone X es tan “revolucionario” como se prometía? ¿Qué opinión os merece los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus? ¿Vale la pena comprarlos? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here