Inicio Actualidad Lenovo en el IFA 2017: Yoga 920, Yoga 720, Miix 520, Lenovo...

Lenovo en el IFA 2017: Yoga 920, Yoga 720, Miix 520, Lenovo Home Assistant y más.

0
Compartir

Ayer jueves fue el turno de Lenovo en el IFA 2017 de Berlín, día en el que la compañía China presentó una serie de productos, algunos más esperados que otros, con los que pretende seguir innovando en el mercado. Principalmente, durante la presentación, Lenovo centró la atención de todos en su ya conocida línea “Yoga”, con dos nuevos equipos dentro de ella, el Lenovo Yoga 920 y el Yoga 720, además del Miix 520, el tablet 2 en 1 sucesor del Miix 510.

Otro punto fuerte de su puesta en escena fue la presentación a nivel mundial del Lenovo Explorer Mixed Reality, unos cascos al estilo Oculus Rift destinados a la realidad virtual. El Explorer Mixed ya fue presentado en su día en el pasado CES pero, sin embargo, es en estos momentos cuando cobran más sentido que nunca estos cascos, ya que serán los primeros en tener compatibilidad con la plataforma de realidad virtual “Mixed” de Windows.

A todo esto, se le suma el nuevo asistente de hogar con el que competir contra el Google Home y el Amazon Echo, del que te hablaremos a continuación.

Lenovo Yoga 920 y Yoga 720

El Yoga 920 es el miembro más potente de toda la familia Yoga a día de hoy, es el buque insignia de Lenovo, y viene equipado para hacer frente a rivales muy duros, tales como las Surface de Microsoft. Con un diseño minimalista y limpio, el 920 vendrá equipado con una pantalla de 13.9 pulgadas, con una resolución que podrá ser Full HD (1920X1080) o Ultra HD (3840×2160 pixels), dependiendo del modelo. Todo ello gobernado por un procesador Intel i7, 8 GB de RAM DDR4 y almacenamiento interno de 256 GB SSD, expansible vía microSD.

Por su parte tenemos el Yoga 720, el hermano pequeño del 920. Este 720 contará con una pantalla algo más contenida en dimensiones, ya que tendremos un panel IPS de 12.5 pulgadas de diagonal, en resolución Full HD (1920X1080). En cuanto a sus interioridades, podremos elegir nuestro Yoga 720 hasta con un procesador i7 de Intel, aunque los 4 GB de memoria RAM DDR4 serán estándar para todos los modelos, así como su almacenamiento interno, expansible, de 128 GB.

Miix 520

El Miix 520 es el sucesor del popular Miix 510, y llega con algunas novedades que hacen de él una de las mejores opciones dentro del mundo de los convertibles 2 en 1 compactos. Con una pantalla de 12.2 pulgadas Full HD, este nuevo Miix 520 corre de forma nativa Windows 10, con soporte para Windows Hello y Windows Ink.

Podremos hacernos con él en diferentes configuraciones, siendo la que porta el Intel i7 la más potente de todas ellas. En cuanto a la memoria RAM, dispondremos de módulos de 4GB u 8 GB dependiendo, una vez más, del modelo escogido. Podremos adquirirlo a partir de Noviembre en Europa, con un precio que partirá de los 899 euros.

Lenovo Explorer Mixed Reality y Lenovo Home Assistant Pack

El Explorer Mixed Reality es la nueva apuesta por parte de Lenovo para llevar la realidad virtual a cada vez más dispositivos y a más público. La característica principal de estos cascos de Lenovo es su total compatibilidad con la recién estrenada plataforma Windows Mixed, la apuesta por el gigante americano por este tipo de tecnologías. Su precio será $349 y $449 para la versión con controladores incluidos.

Bajo el nombre de “Lenovo Home Assistant”, la multinacional China se ha sacado de la manga un asistente, que si bien no es muy innovador a estas alturas, tiene la peculiaridad de que sólo funciona si está enlazada a un Tab 4 de Lenovo. De esta forma, tendremos enganchado a nuestra tableta un práctico altavoz que hará las veces de asistente personal. Su precio será de $79 y estará disponible a partir de Octubre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here