Inicio Actualidad Lifelike 3D, auriculares capaces de grabar y reproducir audio en 3D

Lifelike 3D, auriculares capaces de grabar y reproducir audio en 3D

1
Compartir

Actualmente, muchas compañías apuestan por la inmersión en las imágenes, esto lo podemos ver en la realidad virtual, un sistema que ha crecido mucho durante los último años y, que cada vez cobra más sentido para los diferentes sectores de trabajos, recreacionales y educativos en su gran mayoría. Sin duda, estamos en una época donde la palabra profundidad e inmersión juegan un papel fundamental y hasta el momento solo lo podíamos apreciar de forma visual. Sin embargo, esto cambiará, ya que, a nivel auditivo llega tal tecnología.

Estamos hablando de unos auriculares que permiten grabar y reproducir audio en 3D, estos se llaman Scene Lifelinke 3D. Cuenta con salida de alta calidad de audio con alta resolución, además, mientras realiza dicha tarea también sirve como un dispositivo de grabación de audio 3D; algo que hasta el momento no habíamos visto. Los auriculares solo tienen un peso total de 20 gramos y, llegan para hacernos vivir la mejor experiencia escuchando diferentes sonidos. También llega para reducir drásticamente los tiempos de procesos que logran los equipos de grabaciones profesionales.

De forma concreta, el proyecto se ha basado en la tecnología de grabación binaural capaz de generar el efecto de sonido a través de dos o más micrófonos, permitiendo así la imitación correcta en el que el oído humano interpreta los sonidos estéreo simple. El mismo capta la profundidad con la que oímos en la vida real. Los micrófonos están conectados a una caja digital prevista con un procesador de alta fidelidad de audio. Asimismo, se genera la integración donde cada persona a través de su eje en el movimiento para captar un mejor sonido 3D.

Lo más interesante es que podemos utilizar los audífonos sin necesidad de ninguna aplicación para poder grabar y reproducir audio en 3D. Además, han sido construidos en base al iPhone 7, por ende, se espera que próximamente llega a más dispositivos móviles y con una configuración universal.

Estos auriculares actualmente, los podemos encontrar en la página de financiación IndieGoGo, que cuenta con un precio alrededor de los 80 dólares; un precio muy competente. Asimismo, debemos indicar que tampoco están disponible, pero seguramente no faltará mucho para ello. Además, nos dará la posibilidad de grabar y reproducir audio en 3D en aplicaciones como: Facebook, Instagram, YouTube, WhatsApp, Twitter y Reddit.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here