Inicio Actualidad Local Guides te permite agregar vídeos sobre lugares en Google Maps

Local Guides te permite agregar vídeos sobre lugares en Google Maps

Local Guides se basa en un sistema de puntuación y niveles, los cuales se pueden adquirir al realizar distintas reseñas sobre los lugares que visitamos

0
Compartir

Local Guides, la comunidad de viajeros bajo la plataforma de Google, permitirá a sus miembros y usuarios agregar vídeos sobre millones de lugares en Google Maps. De esa manera, la plataforma busca aumentar la información disponible en cada punto turístico, con el fin de que los turistas tengan el mejor respaldo a la hora de decidirse por tal o cual lugar.

Cómo subir vídeos a Google Maps con Local Guides

La comunidad de viajeros Guías Locales (Local Guides) de Google nació con el objetivo de unir en un mismo espacio tanto viajeros frecuentes como aficionados para que aporten sus experiencias de viajes y, de esa manera, poder sumar puntos y subir niveles, obteniendo recompensas al sumar datos relevantes de lugares y ciudades.


Además, cuenta con una gran integración con Google Maps, lo que le permite identificar claramente cada punto o ciudad del mundo con la información detallada. Es, también, la respuesta por parte del gigante de Mountain View, California, a otras alternativas, como TripAdvisor o Foursquare.

Te puede interesar: Con Google Maps, aparcar el coche será más fácil en España

Ahora, en un nuevo intento por seguir atrayendo personas a la comunidad, los desarrolladores de Local Guides han informado que es posible crear y compartir vídeos para subirlos a Google Maps desde un teléfono móvil con Android. Para ello, es necesario utilizar la cámara del dispositivo dentro de Maps y grabar un video de 10 segundos o subir un video de 30 segundos desde tu galería.

Para los desarrolladores de la aplicación, esta nueva función permitirá a las demás personas obtener una mejor idea de qué se siente al estar en ese lugar, puesto que podrán ver los vídeos realizados por la misma comunidad. Del mismo modo, se anima a cada uno de los usuarios a dejar también una opinión personal sobre el lugar.

Local Guides con Google Maps

Te recomendamos: Explora cada rincón de la Estación Espacial Internacional junto a Google Street View

Local Guides se encuentra integrado con Google Maps para Android desde la versión 9.4, aunque para usar este nuevo servicio de reseñas tendremos que registrarnos antes en su sitio web y comenzar a cumplir con las distintas pruebas que se pueden realizar.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here