Inicio Actualidad macOS High Sierra, disponible la versión 10.13 del sistema operativo de Apple

macOS High Sierra, disponible la versión 10.13 del sistema operativo de Apple

Estas son todas las novedades que llegan con la versión 10.13 de macOS High Sierra para ordenadores y portátiles

0
Compartir

macOS High Sierra, el sistema operativo de Apple para ordenadores y portátiles, ha comenzado a estar disponible desde las 19:00 horas (hora española) para todos aquellos usuarios que desean actualizar a la versión 10.13, la cual llega con varias e interesantes características y nuevas funciones.

Estas son las novedades de macOS High Sierra 10.13

Con la llegada de la nueva versión de macOS, Apple completa el calendario de lanzamientos referidos a sus sistemas operativos, el cual inició con la presentación de iOS 11, el sistema operativo móvil de la compañía californiana de Cupertino.

macOS High Sierra

Tal y como lo destacan nuestros compañeros de Urban Tecno, la versión 10.13 de macOS High Sierra incorpora nuevas funcionalidades, como el nuevo Sistema de Archivos de Apple, el nuevo formato estándar de vídeo de alta definición HEVC o su compatibilidad con plataformas de desarrollo de realidad virtual.

Te puede interesar: Apple lanza la segunda beta de los nuevos sistemas operativos para sus dispositivos

En cuanto al sistema de archivos, debemos destacar que la firma ha incorporado el Sistema de Archivos de Apple (AFS), que sustituye a HFS+, vigente en este sistema operativo desde 1998.

macOS High Sierra

Este cambio se debe, según lo aseguran sus desarrolladores, a la irrupción de los sistemas de almacenamiento ‘flash’, lo que ha motivado una apuesta por la arquitectura de 64 bits que presenta AFS.

Además, con estas mejoras, el sistema operativo le brinda a toda su plataforma un marco de rendimiento “inmediato”, junto con medidas de seguridad que garanticen el cifrado integrado, la protección frente a caídas del sistema y también unas copias de seguridad “más sencillas en cualquier lugar”.

Por otra parte, con la nueva versión de macOS, Apple reemplaza el formato H.264 por el H.265, también conocido como High Efficiency Video Coding (HEVC), un estándar que garantiza un 40% más en la compresión de los vídeos “sin sacrificar calidad”. También han mejorado Metal 2 para sacar el máximo rendimiento al mismo, tal y como lo destacan en Europa Press.

macOS High Sierra

Te recomendamos: ¿Sabías que se podía deshabilitar la Touch Bar de MacBook Pro?

Finalmente, la nueva versión de High Sierra permitirá a los desarrolladores crear experiencias en realidad virtual mucho más inmersivas y que, además, sean interactivas con cada uno de los ordenadores de la compañía que cuenten con la compatibilidad necesaria.

Otras de las novedades presentes en esta actualización, disponible en la Mac App Store de forma gratuita, tienen que ver con cambios en el gestor fotográfico Fotos, en el navegador Safari (que suprime elementos como los datos de rastreo publicitario, entre otras novedades) y mejoras en Siri y en las aplicaciones Notas, FaceTime, Spotlight y iCloud.

¿Qué os parecen las novedades que llegan con la nueva versión de macOS? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here