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¿Todavía no tienes una herramienta de email marketing para tu negocio?

Aprovechar las ventajas -que son muchas- de los envíos de correos masivos es casi una obligación para sacar partido a tu base de datos y, por tanto, fidelizar clientes. Y es más sencillo de lo que puede parecer.

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El email marketing es la evolución natural del marketing directo y una herramienta que no se puede obviar para todo aquel que dedique esfuerzos a sus estrategias de venta. Aunque creamos que las redes sociales tienen mayor visibilidad, con email marketing se obtienen el triple de conversiones que con los medios sociales. Cierto es que para poder optimizar esta herramienta hay un paso previo muy importante, que es tener una base de datos cualificada obtenida de acciones de marketing previas y que debemos cuidar y mantener como oro en paño.

Pero, ¿qué ventajas tiene el envío masivo de correos? La principal es el factor económico. La inversión es baja para los altos resultados que se pueden conseguir, ya que el coste de enviar un correo electrónico a tu público objetivo oscila entre los 0,001€ hasta 0,02€. Además, hay algunas herramientas como Mailrelay que permiten crear un cuenta gratuita que permite enviar hasta 75.000 mails al mes a 25.000 contactos sin tener que pagar nada.

Otra ventaja es la accesibilidad. Los correos electrónicos se adaptan a todos los dispositivos y pueden leerse correctamente tanto en PC, como portátil, tablet y móvil gracias a su diseño responsive. Eso sí, es recomendable utilizar la vista previa de los mensajes para comprobar su legibilidad en todos los navegadores y dispositivos.

El retorno de la inversión es otro de los puntos fuertes de email marketing. Si la base de datos está cualificada, por cada euro invertido en email marketing se pueden lograr 40 euros de promedio de retorno gracias a su eficacia. Eso sí, de vez en cuando conviene hacer limpieza de base de datos para asegurarnos de que quienes reciben nuestros correos están realmente interesados en las comunicaciones que se les envían.

Hay un factor que es clave en las estrategias de email marketing y ese es la medición. El dicho de “lo que no se mide no se puede mejorar” debe ser el primer mandamiento de cualquier estrategia de marketing. Estar atento a los resultados, saber lo que funciona y lo que no y analizar los informes de rendimiento que ofrecen las plataformas de mail masivo, permite tomar decisiones y optimizar la estrategia para hacerla cada vez más efectiva.

La personalización y la automatización también juegan un papel importante a la hora de enviar correos a nuestra base de datos. Si tienes una web de entradas con descuento, es importante segmentar las campañas y enviar a los usuarios los eventos que realmente le puedan interesar por cercanía geográfica o por gustos personales. Automatizar correos mediante secuencias es también una práctica muy eficaz, pues permite crear una cadena de mensajes que son enviados a los clientes cuando se cumpla una condición.

Por ejemplo, si se suscribe a un boletín y habitúan a abrirlo e interactuar con él, a esos clientes se les puede enviar un acceso prioritario a un servicio o un descuento exclusivo. En este sentido de la personalización, es muy importante también cuidar el asunto del mail, ya que es el escaparate que provocará la apertura del correo o, por el contrario, su envío directo a la papelera.

Y esta es solo una pequeña muestra de los beneficios de email marketing. Plataformas especializadas como Mailrelay ofrecen este y muchos más servicios, como soporte técnico, envío programado, autorrespondedores, gestión automática de bajas, estadísticas avanzadas, filtros avanzados de suscriptores, tests A/B o cuentas totalmente gratuitas para ONG’s.

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