Inicio Aplicaciones Mastodon, la red social que aspira a sustituir a Twitter

Mastodon, la red social que aspira a sustituir a Twitter

0
Compartir

Todo gran invento tiene grandes imitiadores y Twitter no es una excepción. El 5 de octubre del 2016 nacía Mastodon y poco a poco va asentándose entre las redes sociales. Aún no es ni la mitad de Twitter, pero aspira a llegar hasta su posición.

Un proyecto de red social descentralizado y con código abierto significa que sus propias virtudes son los también los defectos. Solo hay una app de Twitter, no hay que pensar nada. Sin embargo, cuando buscas Mastodon,** te encuentras con nombres de aplicaciones diferentes que dicen estar ligadas a Mastodon**. Entonces, ¿Qué es Mastodon?

Un funcionamiento diferente a Twitter

Mastodon es la red social donde se postea, con, por cierto, una limitación de 500 caracteres por publicación, bastante más que lo que permite Twitter. A partir de ahí, para llegar a la emisión de contenido en la red, hay que usar el servidor que quieras descargar en tu móvil. Las variaciones son mínimas, más allá de algún que otro emoticono. Con la cuenta que tengas podrás acceder al océano de Mastodon, pero encontrar el camino puede resultar confuso.

Creada por el alemán Eugen Rochko, con tan solo 24 años, eligió el nombre por el grupo de metal estadounidense creado por Brent Hinds y Bill Kelliher, según cuenta en su web Postedin. Del metal progresivo de Alabama hasta una red social en Alemania. El arte es inexpugnable.

¿Acabará Mastodon ganando?

Las recientes actualizaciones de Twitter empiezan a disgustar a algunos consumidores. Que los tweets marcados por favoritos aparezcan tan constantemente en tu TL, que el orden del TL ya no sea cronológico o incluso que ahora la imagen de perfil sea redonda ha traído consigo muchas críticas. Además, el número de trolls y bots cada vez es más grande. Es por eso que Matt Burgues se pregunta si es posible que Mastodon acabe aplastando a la red de las aves en su post de Wired.

Es imposible saber qué pasará, pero Mastodon está bien posicionado para dar un buen bocado a Twitter. Poco a poco va ganando adeptos. Tal vez, solo necesite que los famosos se cambien de red social para dar el golpe final.

¿Te gusta Mastodon? ¿La usas?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here