Inicio Aplicaciones Personaliza tu Android con la mejor app de widgets actual

Personaliza tu Android con la mejor app de widgets actual

¿Widgets? Eso que ya conocías y que tanto diferencia Android de iOS llega a otro nivel.

0
Compartir

La personalización es una de las mejores características de Android. Hay miles de aplicaciones que nos ayudan a retocar nuestro dispositivo tal y como queramos.

¿Qué es un widget?

Los widgets son unos “accesorios” que tienen las distintas apps para que los pongamos en nuestra pantalla principal. Estos sirven para mostrarnos información o realizar una acción rápida. Hay millones de widgets dado que la mayoría de aplicaciones tienen el suyo.

Una de las formas más famosas de personalizar el teléfono es con apps como Zooper. Esta sirve como una app de widgets a la que iremos añadiendo plantillas. Las distintas plantillas están en apps de terceros que tendremos que descargar aparte. Esto supone que a veces, para tener varios de estos accesorios distintos, necesitemos muchas apps diferentes, cosa que repercute en nuestro almacenamiento.

XWidget

La aplicación que hoy vengo a presentaros es quizá la mejor en cuanto a widgets se refiere. Se llama XWidget y, a pesar de su corto período en la Play Store, se ha convertido en todo un clásico. Se trata de un servidor que incluye todo tipo de plantillas que harán las delicias de los usuarios más exigentes.

Con ella podemos hacer muchos tipos de personalizaciones. Tenemos opciones de widgets muy minimalistas que darán elegancia a tu terminal. También hay plantillas con las que podremos copiar la personalización a múltiples capas como la de Samsung o la de HTC. Como en todos lados, también hay widgets raros o muy feos a mi gusto, pero lo que cuenta es la barbaridad de opciones que ponen a nuestro alcance.

El funcionamiento de la app es muy sencillo: lo primero será añadir un widget y seleccionar XWidget. También en este paso podremos seleccionar el tamaño que deseamos para el mismo. Después de seleccionar eso, se nos abrirá la app de XWidget en la que podemos buscar la plantilla que queramos gracias al buscador o mirar entre las muchas plantillas que ofrece para seleccionar una.

Hasta aquí todo perfecto, pero esta app tiene algo malo también. Al igual que muchas apps tiene una versión de pago y una gratuita. La diferencia está en que la versión gratuita no nos permitirá usar más de tres widgets distintos. Por el contrario, también tiene algo que a mi parecer es muy bueno y es que nos ofrece crear nuestras propias plantillas. Esto lo podremos hacer a través de una herramienta de ordenador de la cual también tenéis un link aquí debajo.

Descarga XWidget para Android

Descubre aquí la herramienta de diseño de widgets

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here