Inicio Actualidad Microsoft acaba de estrenar la etiqueta “Fast Check” en los resultados de...

Microsoft acaba de estrenar la etiqueta “Fast Check” en los resultados de búsquedas de Bing

0
Compartir

Actualmente, existen compañías que se preocupan por la noticias falsas y claro, tiene todo el sentido, ya que las mismas nos invaden mientras vemos una noticia real en la web como en una red social; algo ya bastante común, pero que, en el caso de Facebook están empezando a tomar asuntos para acabar con las noticias falsas.

Google, ya ha activado su “Fast Check” algo que realmente es bastante positivo, ya que, podemos identificar noticias falsas. Ahora, a esto, se suma Microsoft. Recientemente acaba de activar la etiqueta “Fast Check”, pero en los resultados de búsquedas de Bing. La idea es acabar con las noticias falsas, así, los usuarios se valdrán por sí mismos de saber si la información es de confianza o no.

Por su parte, Bing, puede aplicar esta etiqueta a cualquier página que tenga el mercado ClaimReview de schema.org, ello integrado dentro de la página, sin embargo las páginas también deben cumplir una serie de criterios básicos para su completo funcionamiento.

Entre ellos tenemos, un análisis completamente transparente sobre fuentes y métodos, con citas y referencias a las fuentes originales incluida, algo de lo que muchos sitios web no gozan; deben contener reclamaciones y verificaciones completamente verificadas en el contenido de verificación de hecho, con un completo informe, entre otras cosas. Con esto los lectores podrán ser capaces de determinar y saber lo que ha sido revisado y las conclusiones a las que se ha llegado en tal caso; para finalizar la web que albergue el marcado de ClaimReview debe tener un resumen de la verificación de hechos y, la concisa evaluación del texto completo. Como vemos algo bastante completo, pero no tan complejo.

Sin embargo, no solo se tomarán en cuenta dichos criterios, ya que Microsoft añade que otros factores entrarán en vigencia. Sin duda, Bing quiere que su buscador funcione de una forma correcta y sobre todo, segura para sus usuarios.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here