Inicio Actualidad Microsoft se prepara para la computación cuántica

Microsoft se prepara para la computación cuántica

0
Compartir

Microsoft, es una de las compañías más valoradas del mundo. Sin duda, Windows 10 ha sido todo un éxito para la empresa, sin embargo, nunca quedan satisfecho y claro, tiene sentido y más aún, cuando estamos en una época donde la revolución es importante y vital para nuestro porvenir.

En la conferencia Ignite de Microsoft han brindado declaraciones sobre el futuro de la computación cuántica, un misterio que abunda entre la humanidad y que, pronto podría estar entre nosotros, pero de una forma totalmente funcional. Esto significa mayor seguridad, estabilidad, velocidad, entre otras cosas.

La compañía del sistema operativo ha confirmado que cuenta con un gran equipo, pero no cualquier equipo, ya que aseguran que es el grupo de las grandes ligas. Sí, el mismo está compuesto por físicos, matemáticos y expertos en ciencias de la computación; cada uno de ellos trabaja con el mismo fin, avances en la computación cuántica tan sencillo como eso.

El equipo estrella dio con un método de computación avanzado que lleva por nombre: “computación cuántica topológica”. Esta configuración logra conseguir una tasa de error mucho menor a la que los sistemas actuales tienen.

“Durante más de una década Microsoft ha realizado inversiones masivas en investigación y desarrollo cuántico mientras daba forma a un equipo de ensueño orientado totalmente a la computación cuántica. Actualmente el equipo está formado por algunas de mentes más brillantes del mundo de las matemáticas, la física y la computación de todo el mundo, y su trabajo se ve reforzado por el talento combinado de otros profesionales que forma parte de diferentes universidades, empresas y otros entes”.

¿Funcina? Sí, Microsoft ahora da forma a una nueva computadora cuántica que contiene lo antes mencionado, además, ha logrado la creación de software para hacer aplicaciones dedicadas a esta tecnología. Está nueva creación viene acompañada de un nuevo lenguaje de programación capaz de soportar tantos cálculos ubicados en un espacio geométrico no tan conocido hasta el momento. Asimismo, cuenta con soporte de depuración y simulación con Azure logrando alcanzar un máximo de hasta 30 qubits en tiempo real.

Sin duda, se trata de un gran avance por parte de Microsoft. Este nuevo paso es la demostración de lo que nos depara el futuro de la informática y teniendo en cuenta todo lo mencionado solo debemos decir: computación cuántica, la clave para mejorar los procesos actuales de la tecnología tal y como la conocemos.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here