Inicio Actualidad Microsoft integrará LinkedIn con las aplicaciones de Office

Microsoft integrará LinkedIn con las aplicaciones de Office

Esta es la manera en que Microsoft integrará a las apps de Office 365 con los perfiles de LinkedIn

0
Compartir

La red social orientada a los negocios LinkedIn, en propiedad de Microsoft desde junio de 2016, comenzará a integrarse -de manera progresiva- con el software de ofimática Office 365 de la compañía, sin necesidad de tener que salir de las apps en las que se esté trabajando ni de recurrir al sitio web del portal.

Así integrará Microsoft a los perfiles de LinkedIn con las apps de Office

Todos aquellos usuarios del software de aplicaciones para oficina y productividad Microsoft Office 365 podrán comenzar a visualizar en sus archivos la interacción que pretende la compañía con la plataforma social LinkedIn.

Microsoft Office y LinkedIn

Esto es debido a que, dentro de poco tiempo, la compañía de Redmond integrará al software de ofimática con los perfiles existentes en la red social orientada a los negocios y a la búsqueda laboral. Para ello, utilizará la nueva vista de tarjetas, la cual permite conocer mejor a las personas con las que trabajamos sin necesidad de abandonar la aplicación.

Te puede interesar: LinkedIn estaría probando una curiosa novedad que nos recuerda a Tinder

Tal y como lo detallan en Microsoft Insider, para que todo ello sea posible, será necesario realizar una vinculación de nuestra cuenta en la red social con nuestro usuario de Microsoft Office 365. De esa manera, se podrán descubrir más detalles en el perfil de cada persona, desde la bandeja de entrada, el calendario o la lista de contactos.

La noticia fue comunicada, mediante una publicación en LinkedIn de Damien Coullon (Director de producto de la red social), en la cual manifiesta que -en las próximas semanas- los perfiles comenzarán a integrarse con Enterprise Outlook Web, SharePoint y OneDrive for Business; seguido por las cuentas personales de Microsoft en Outlook Web y luego, finalmente, a otras plataformas como Outlook para iOS y otros productos de Office.

Microsoft Office y LinkedIn

Te recomendamos: Llegan los vídeos a LinkedIn, la apuesta de Microsoft para seguir impulsando la plataforma

Todas estas novedades han sido parte de las noticias que los desarrolladores de los productos de la compañía fundada por Bill Gates presentaron en la conferencia Microsoft Ignite, donde también se anunciaron novedades relacionadas con Azure (la plataforma de servicios en nube de la firma), Bing, Dynamics 365, Windows 10 S, la inteligencia artificial, la seguridad informática y mucho más.

¿Qué os parece esta decisión de Microsoft? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here