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Microsoft y Adobe una relación que va para largo

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Microsoft últimamente está cerrando una serie de acuerdos, cuanto menos llamativos, con grandes multinacionales. Pasando por Amazon, Huawei y Adobe, son muchas las empresas que desean tener una estrecha relación con Microsoft y Microsoft parece estar dispuesta a ello.

Estos acuerdos son claramente beneficiosos para la empresa de Bill Gates, que consigue potenciar sus servicios y dar un importante lavado de cara a su compañía.

Lo llamativo es que son acuerdos no muy complicados de implementar a nivel técnico, lo que podría hacer pensar en un beneficio que se acerque más al Marketing que a la satisfacción de los usuarios. La utilidad real que, por supuesto, también tienen, en mi modesta opinión es bastante escasa y es que se centran en herramientas que tienen un público objetivo muy escaso, y no será por falta de aplicaciones interesantes que entre ambas empresas podrían colaborar.

Estos pactos permiten dar una imagen corporativa nueva y fresca, con cierto aire de “buen rollismo”, distanciándose de aquellas empresas “serias” que se pasan el día en los tribunales frenando la innovación.

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No obstante, el trato con Adobe es especialmente llamativo, ya que en 2010 hubo rumores de compra, tal y como apuntaba el New York Times, estos rumores nunca fueron muy fuertes y se trataba más de una teoría, pero podían hacer pensar en una inminente adquisición por parte de Microsoft hacia la empresa de Photoshop.

Estos acuerdos que ahora se están haciendo públicos, pueden parecer insignificantes y más una campaña de marketing que una gran mejora en las plataformas de ambas empresas.

Qué pretende Microsoft

Pocos días después de este acuerdo entre Adobe y Microsoft que afecta, entre otros, a Microsoft Teams -un chat empresarial-, la empresa de Redmoond hace pública la rápida adopción que está teniendo Teams con escasos seis meses de vida.

Esto puede hacer pensar que no solo sea una campa de marketing, sino que esto se deba a una acogida más fría de lo esperado al servicio Microsoft Teams, a pesar de anunciar los 125.000 usuarios a bombo y platillo, puede que exista una necesidad de fomentar dicho servicio.

Parece contradictorio que una empresa diga que un servicio funciona bien, cuando realmente no. Pero no es algo improbable y a veces es hasta habitual, que las empresas intenten despejar las dudas de un producto mediante comunicados.

Adobe, el otro lado el acuerdo

Por su parte, puede que, Adobe intente aumentar y estirar sus servicios, con la recién anunciada muerte de Adobe Flash se le va las herramientas de éxito de la marca, reduciéndose exclusivamente a la suite de diseño. Por eso puede que Adobe intente fortalecer sus productos e intentar convertirlos en un standard.

Adobe, sabe que Microsoft es un potente aliado si quiere que sus servicios menos conocidos vayan ganando fuerza y aceptación en los usuarios.

Microsoft potencia y añade nuevas funcionalidades en sus herramientas que, de otra forma, no hubieran podido conseguir.

¿Compra a la vista?

Más allá de lo que dijo en su día el New York Times, nunca ha habido rumores con mucha veracidad sobre una compra por parte de Microsoft a Adobe, pero sí es muy probable que estos acuerdos de pequeña escala se vayan extendiendo en un futuro no muy lejano, aportándonos nuevas herramientas realmente interesantes.

Pero quien sabe si Microsoft, que en 2016 compró LinkedIn por más de 23.000 millones de dólares, está planeando adquirir Adobe. En cualquier caso, esté claro el buen ambiente que existe entre estas organizaciones.

¿Qué crees que pretende Microsoft con este acuerdo? ¿Ves con futuro la relación Microsoft-Adobe?

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