Inicio Opinión Hoy sale el NBA 2K18: ¿Está obsoleta la compra física de videojuegos?

Hoy sale el NBA 2K18: ¿Está obsoleta la compra física de videojuegos?

0
Compartir

Hoy se ha producido el estreno internacional del NBA 2K18 que, al igual que pasó esta misma semana con la keynote de Apple, es un gran acontecimiento para los seguidores del baloncesto.

Este año, sin embargo, tiene un condicionante diferente respecto a las anteriores ediciones pero que irá a más con cada edición: la reserva online desde Play Station Store o desde la plataforma de XBOX. Ya no es necesario para el fan de los videojuegos pasearse por la tienda para encontrar alguna historia divertida o una portada intrigante. Basta con pasearse por Internet.

El camino de la música y el cine

En años anteriores ya existía la posibilidad de reservar los videojuegos, pero al igual que pasa con la música, hay quien prefiere tenerlo en formato físico porque, tener algo digital en una máquina, para muchos es como no tener nada. Sin embargo, ahora empiezan a verse ciertas ventajas a la compra digital.

Personas jugando videojuegos

Por ejemplo, el regalo que una tienda puede hacer (un póster o un código) también puede venir de la mano de la consumición digital. En el caso de NBA2K, la empresa te regala monedas válidas en su videojuego para la compra de productos para tus jugadores. Además, te regalan cartas y jugadores para jugar de manera online.

¿Cuál es la motivación para comprarse un videojuego físico?

Esa es la pregunta que hacen los más jóvenes que poco a poco empiezan a ser parte del mercado de videojuegos. Las generación 2K (nacidos en el 2000 para adelante) el año que viene cumplirá 18 años, por lo que llevan ya algún tiempo siendo un importante objeto de venta. Para ellos, acudir a las tiendas es un ritual totalmente diferente al que han vivido sus mayores.

El cine, de la misma manera, vive ahora un idilio con las cuentas online, como es el caso de Netflix, HBO o ahora Sky. Si ir al cine cuesta entre 8 y 10 si no es día del espectador, ¿cómo puede valer un Blu-Ray de estreno 35 euros? Comprarse una película que ya se ha visto es un mercado estrechísimo. Hay un debate interesantísimo a realizar y que si no se afronta, llevará a que en las estanterías brille por su ausencia material cultural.

¿Crees que el formato físico está agotado o aún puede funcionar?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here